ÚLTIMO MINUTO

Daimiel continúa esquivando a la Covid-19

Daimiel tan solo registró un positivo de Covid-19 durante la tercera semana de marzo (del 15 al 21 de marzo). Es el único caso registrado entre la semana 10 y 11. Continúan de esta manera los buenos datos y la incidencia a 14 días controlada, manteniéndose en las mismas cifras: 5,58 casos por cada 100.000 habitantes, dentro de la denominada situación de ‘nueva normalidad’, que se extiende sobre un total de 59 municipios de los 82 que superan los 500 habitantes.

También hay datos muy positivos en la mayoría de los municipios de más de 15.000 habitantes de la provincia, registrándose el peor escenario en Alcázar de San Juan y Valdepeñas, con incidencias acumuladas a catorce días de 45,5 y 201,64 casos por 100.000 habitantes, respectivamente. A nivel provincial, seis localidades registran incidencias de más de 250 casos por 100.000 habitantes en la semana 11, pasando a considerarse en ‘riesgo extremo’ de contagios. De hecho, la localidad de Torrenueva se encuentra en medidas restrictivas de nivel 3.

Desde este viernes, 26 de marzo, entran en vigor las restricciones establecidas de cara a minimizar el riesgo de contagios durante las fechas de Semana Santa. De esta manera, y hasta el próximo 9 de abril, se establece el toque de queda de 23:00 a 6:00 horas de la mañana. Continúa el cierre perimetral de la región, de la que no se podrá entrar ni salir sin causa justificada.

En cuanto a las reuniones, quedan limitadas a convivientes en espacios privados, mientras que, en los espacios públicos, se limitan a cuatro personas en interior y 6 en espacios públicos abiertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: