ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Las escuelas deportivas municipales continúan su actividad en Semana Santa

Las escuelas deportivas municipales continúan durante las vacaciones escolares en los días laborables de Semana Santa. En un año habitual y sin pandemia, el Lunes Santo se habría focalizado en el ‘Torneo interescolar de Fútbol-7’. Hoy por hoy, la alternativa de la delegación de Deportes es continuar con la actividad, tanto de las escuelas deportivas municipales como de la oferta en yoga, zumba y pilates para adultos.

Dos semanas después de que comenzara de nuevo la actividad en las instalaciones deportivas, el coordinador del área, José Carlos García-Consuegra, destaca la “responsabilidad” que demuestran los más de 300 niños y niñas inscritos en cuanto a las medidas de seguridad. Se trata de un número de alumnos y alumnas condicionado por las ratios máximas permitidas por las autoridades que fijan en 15 personas más el monitor estos grupos.

La delegación trabaja en estos momentos a pleno rendimiento, como confirma García-Consuegra, quien ha subrayado los protocolos establecidos en Daimiel para garantizar la práctica deportiva de forma segura, con entradas y salidas independientes y desinfectando y ventilando los espacios después de cada uso, entre otras medidas de seguridad establecidas. Por ahora, las clases han de desarrollarse sin contacto físico, trabajando solo aspectos técnicos y sin poder jugar partidos, comentaba.

Esta situación cambiará cuando comience la competición escolar. Será en breve porque está previsto el inicio del campeonato de deporte en edad escolar, el campeonato interescuelas y el benjamín de fútbol pasada la Semana Santa. En todos ellos participan equipos daimieleños y lo harán debiendo cumplir una agenda de partidos que se intensificará el fin de semana, ya que el calendario llega hasta junio.

De mantenerse todo como se ha previsto, por delante quedan jornadas intensas. Sin embargo, se compensa con las “muchas ganas por volver a comenzar la actividad” que había en la delegación. Un sentimiento compartido también por los usuarios que, independientemente de su edad, manifiestan su satisfacción por volver a hacer deport

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: