ÚLTIMO MINUTO

Malagón. El Conservas Huertas Cátedra 70 perdió la imbatibilidad después de casi dos años.

El Equipo malagonero debutó con derrota en Pedro Muñoz en el primer partido de la segunda fase de la Primera Territorial de Balonmano en Castilla la Mancha.

El exceso de confianza, casi siempre, se cobra cumplida venganza de los equipos que se aferran a los resultados anteriores como garantía para afrontar los partidos. Los enfrentamientos previos entre los equipos que ayer se enfrentaron en el Pabellón Cubierto de Pedro Muñoz se habían decantado para el lado malagonero y con esas premisas saltaron los dos equipos a pelear por los dos primeros puntos de esta segunda fase.

Y sucedió lo que suele suceder, los pedroteños con mucha hambre de victoria salieron para desagraviar las capitulaciones de los partidos amistosos de pretemporada y los malagoneros, que tardaron demasiado en entrar en el partido, sin acierto de cara a portería. Así discurrieron los minutos con el pedroteño Iván Jurado, como jugador más destacado del partido en esos primeros instantes.

Tenemos que decir que los árbitros concedieron demasiadas ventajas al equipo de Pedro Muñoz, tardando mucho en levantar el brazo en muchas jugadas que rozaban el pasivo, permitiendo demasiada dureza en su defensa y no dudando en pitar como golpe franco o siete metros casi todas las jugadas del Retamar que no acababan en gol.

Asumiento el rol de visitantes, cargados con este lastre y añadiendo al peso del partido el poco acierto los nuestros cuando atacábamos, además en las circulaciones, rara vez utilizamos el pivote como arma de ataque y el Retamar se fue al descanso con una ventaja de cinco goles, 15-10

Hubo dos momentos del partido en el que los de Paco Vidal se creyeron que podían remontar el partido, una fue al comienzo de la segunda parte, con excelentes intervenciones de nuestro portero, con la defensa más solida y con brillantes circulaciones que acababan en goles de Álvaro Pacheco, Antonio Díaz o Fernando Donado desde los siete metros.

Pero el Retamar se defendió con uñas y dientes sustentándose en unos imaginativos y resolutivos Jesús Zarco, Ivan Jurado y el pivote Jaime Espinosa, Tres jugadores brillantes que culminaban los ataques pedroteños con excelentes fintas y con buenas circulaciones que terminaban en goles suyos propios o en bonitos pases sus compañeros de los extremos.

Cuando quedaban diez minutos para finalizar el partido, con el resultado 25-18, el Conservas Huertas Cátedra 70 comenzó a ser consciente de que el partido se podía ir de las manos y adelantó sus líneas en una presión que consiguió que la distancia se acortase hasta los tres goles de diferencia, 26-23, con goles de Nico y Rodrigo. Solo fue un espejismo.

Es verdad que los árbitros no ayudaron en exceso pero si somos realistas, no jugamos nuestro mejor partido. No se pudo y el Retamar se llevo merecidamente la victoria.

Todos sabemos que el Cátedra puede dar mucho más. La buena noticia es que continuamos liderando la clasificación. Vendrán partidos mejores y quizá este pequeño toque de atención nos devuelva la intensidad y las ganas de ganar que necesitamos para afrontar con garantías lo que queda de competición. ¡Vamos Cátedra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: