ÚLTIMO MINUTO

El CN Daimiel sigue cosechando victorias

El pasado 24 de marzo arrancaba en la piscina Inacua de Sabadell el XXI Campeonato Nacional Absoluto y XXXVII Campeonato Nacional Júnior, organizado por la Real Federación Española de Natación. Hasta allí se desplazaron los nadadores daimieleños Marta Cabanes, Valeria Moya y Alejandro García de la Galana junto a su entrenador Raúl Utrilla.

Cinco días más tarde, el 28 de marzo, regresaron a casa con varios logros conseguidos. Marta Cabanes batió récord de Castilla-La Mancha de 18 años en piscina de 50 metros en la categoría de 400 metros estilos, consiguiendo la 31ª posición en la categoría absoluta. En los 200 metros espalda, ascendía hasta la 35ª posición de categoría absoluta.

MARTA CABANES

Similares resultados de Valeria Moya que batía también récord de Castilla-La Mancha de 18 años en piscina de 50 metros en 200 metros braza, metiéndose así en la final B, en la cual volvía a batir el mismo récord, rebajándolo en 2:45.60 y quedando 15ª en categoría absoluta. En 50 metros braza, se colocaba en 17º lugar de la categoría absoluta.

VALERIA MOYA

Por su parte, Alejandro García de la Galana obtuvo una 15ª posición en categoría junior en 800 metros libre (32º en absoluta), la 20ª en categoría júnior en 400 metros libre (36º en absoluta), teniendo que retirarse por molestias en el hombro en la categoría 1.500 metros libre.

ALEJANDRO GARCÍA

En cuanto al ranking de mejor rendimiento por puntos, García de la Galana era el 61º mejor nadador del campeonato en categoría júnior y 177º en absoluta; Cabanes la 214ª en categoría absoluta; y Moya 188ª en categoría absoluta. El CN Daimiel se plantaba en el 57ª puesto de la categoría final Masculina Junior.

Campeonato Regional de Natación Benjamín de Invierno
Por otro lado, este domingo tuvo lugar en Alcázar de San Juan el Campeonato Regional de Natación Benjamín de Invierno al que acudieron Ángela Roncero y Gonzalo Polo.  En este caso, era la nadadora daimieleña la que volvió a sumar varias medallas a su palmarés. En concreto, oro en 100 metros mariposa, oro también en 100 metros libre, y plata en 100 metros estilo, quedándose sólo a 0,10 del primer puesto. De esta manera, Ángela se proclamaba la nadadora del campeonato con más medallas.

Gonzalo Polo se colocaba en 6º lugar de 200 metros libres, 8º en 100 metros libre y 6º en 100 metros estilos.

Así, en categoría femenina de Club de Natación Daimiel consiguió el 4º puesto de toda Castilla-La Mancha; 16º en masculina; y 10º en la general.

Ángela y gonzalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: