ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Solo se vacuna en los centros de salud

La vacunación contra la COVID-19 en Daimiel solo se administra en los centros de salud de la localidad. Las citas que se han realizado para los próximos días siguen repartiéndose entre el centro de Plaza de Lepanto y el del CEDT. Cualquier convocatoria en otro punto es falsa.

La coordinadora de enfermería de este centro, Estela de Haro, se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Daimiel para desmentir que se esté citando ya en el Pabellón Ferial ni en otro recinto, ante el bulo que corre por el municipio y que, según le ha traslado al alcalde, Leopoldo Sierra, tiene su origen en el envío de mensajes y llamadas ajenas a los centros de salud daimieleños.

Hace ya unas semanas, De Haro advirtió de esta situación que, como entonces, se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil para investigar quién está detrás de todo esto. Por eso, se insiste en comprobar que las citas son oficiales e, incluso, en corroborar con una llamada posterior a los centros de salud la hora y el día de la vacunación.

VACUNA

Por el momento, la campaña sigue con el calendario previsto por el SESCAM y, mientras se acaba de administrar las primeras dosis a los mayores de 80 años, también se ha iniciado este fin de semana en la región el grupo que va desde los 56 a los 65 años con las dosis recibidas de Astra Zeneca.

Incidencia en Daimiel

Se espera que la llegada de un mayor número de dosis durante las próximas semanas suponga el verdadero punto de inflexión a la pandemia y que, paralelamente, las medidas adoptadas en Semana Santa y en vigor hasta el próximo viernes hayan evitado una nueva ola de contagios.

Eso se comprobará en las próximas actualizaciones de datos que, de momento, siguen manteniendo a Daimiel en los parámetros de la nueva normalidad hasta el Domingo de Ramos. En esa semana del 22 al 28 de marzo solo se registraron dos nuevos casos que dejan la tasa de incidencia a 14 días en 17 casos por cada 100.000 habitantes. Para saber la influencia de la movilidad durante la Semana Santa en el municipio quedan todavía tres publicaciones de cifras por conocer: viernes 9, viernes 16 y viernes 23 de abril. Si tenemos noticias antes, no serán buenas noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: