ÚLTIMO MINUTO

Alfoz de Lloredo. El Ayuntamiento destinará 25.000 euros a compensar a sus autónomos y PYMES por las pérdidas del covid

Las ayudas serán compatibles con otras de distintos entes para la misma finalidad

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha aprobado la ordenanza para la concesión de ayudas directas a PYMES y autónomos afectados económicamente por la crisis sanitaria, con una partida de 25.000 euros, importe ampliable en función de las disponibilidades presupuestarias municipales, sin requerir una nueva convocatoria en el caso de agotar todo el crédito destinado a la convocatoria habiendo quedado solicitudes sin atender.

El objeto de la convocatoria es compensar la reducción de ingresos producida como consecuencia de la pandemia y de las medidas adoptadas para controlarla, facilitando liquidez a las personas autónomas y PYMES del municipio para contribuir al cumplimiento de sus obligaciones empresariales, mantenimiento de la actividad, y como consecuencia, el empleo.

Se pretende dar soporte a las personas autónomas y a los empresarios, minimizando el importe de los efectos económicos provocados por el covid-19 para que, una vez controlada la alarma sanitaria, se reactive la economía local tan pronto como sea posible.

Las ayudas están destinadas a empresarios de PYMES y autónomos que tengan su domicilio social en el municipio de Alfoz de Lloredo, cuyos titulares estén empadronados en el municipio, siempre y cuando hayan visto afectada su actividad como consecuencia de la crisis sanitaria.

Las ayudas consistirán en una cantidad fija en concepto de ayuda que variará en función del porcentaje en el que se hayan reducido los ingresos y, en su caso, del número de empleados.

Así, se compensará con 200 euros a quienes hayan experimentado una disminución de ingresos de entre el 25 y el 50 por ciento; con 300, para una disminución de entre el 50 y el 75 por ciento, y 400 euros, para una disminución de ingresos de más del 75 por ciento. Además, estas cantidades se ampliarán en función del número de trabajadores contratados. En 50 euros, para empresas con un número de empleados de entre 1 y 5; en 100 euros, para empresas con entre 6 y 10; y en 150 euros para empresas con más de 10 trabajadores.

En caso de no poder ampliarse la consignación presupuestaria, las ayudas presentadas se reducirán de forma proporcional hasta agotar el crédito disponible. El plazo máximo para resolver y notificar el acuerdo será de 6 meses a contar desde el siguiente a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

Las ayudas otorgadas serán compatibles con la percepción de otras subvenciones procedentes de cualquier otra administración pública o institución privada. En ningún caso, el importe de la subvención unido al de otras posibles subvenciones, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualquier administración o ente público o privado podrán superar la merma de ingresos de la actividad como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus. El pago de estas ayudas se realizará en un pago único por la totalidad del importe concedido.

El alcalde, Enrique Bretones, ha anunciado también la posibilidad de abrir, en función del desarrollo del virus, “otra orden de convocatoria más adelante a la que también podrán concurrir quienes hayan sido beneficiarios de ésta”.

Las solicitudes  podrán presentarse en el registro general del Ayuntamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: