ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Paco Álvarez publica ‘Romanos de aquí’

El escritor y divulgador histórico, Paco Álvarez, suma un nuevo título a su serie dedicada a los romanos de Hispania. Esta vez, bajo el título Romanos de aquí, el autor madrileño, pero con una estrecha relación con Daimiel, invita al lector a recorrer la geografía de Hispania desde Cádiz, donde “siempre empieza todo” hasta Finisterre “de la mano de personajes romanos que no son muy conocidos, pero sí muy importante conocer”, apunta Álvarez. “Desde Alucio, el príncipe íbero, hasta Egeria, la primera escritora hispana, pasando por Séneca, Trajano, Teodosio, Placidia o los Balbo”.

Y es que, en Hispania, como dice el autor, “tuvimos un primer siglo de oro cultural cuando nacía el imperio romano y que hoy día sigue reflejándose en nuestra vida y costumbres”. “Somos muy romanos”, afirma Álvarez, desde los días de la semana hasta los conceptos más básicos del derecho jurídico. De todo ello hablan en sus libros, así como en la sección que los lunes se puede escuchar en Radio Daimiel.

Paco Álvarez
Madrileño, pero con un fuerte vínculo con Daimiel, y publicista desde siempre, ha trabajado en quince países de dos continentes para algunas de las compañías más importantes del mundo. Se define como investigador, geógrafo e historiador, además de pequeño empresario, presentador y tertuliano, poeta, comisario de exposiciones y padre de familia, no necesariamente en ese orden.

Es miembro de la Asociación de Divulgadores de la Historia y ha colaborado en distintos proyectos culturales con el Ayuntamiento de Madrid, la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, Discovery Channel, La 2, National Geographic Channel y COPE, entre otros muchos medios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: