ÚLTIMO MINUTO

Daimiel pasa a riesgo bajo tras detectarse seis casos durante la Semana Santa

Daimiel registró seis nuevos positivos de COVID-19 durante la Semana Santa, según los datos ofrecidos este viernes por el SESCAM. Con estos contagios, notificados entre el Lunes Santo (28 de marzo) y el Domingo de Resurrección (4 de abril), el municipio sale de la nueva normalidad ya que la tasa de incidencia a 14 días se coloca en 45 casos por 100.000 habitantes. Este indicador se corresponde, según el criterio marcado por el Ministerio de Sanidad, a un nivel bajo de trasmisión del virus. La incidencia a 7 días, que se sitúa en 33 casos por 100.000 habitantes, ya sería una referencia de riesgo medio. Para determinar la influencia real de la movilidad durante esos días festivos habrá que esperar al menos otra semana ya que los contagios que se hayan producido en Semana Santa se reflejarán en las siguientes actualizaciones.

Dentro de las poblaciones de similar tamaño, Manzanares pasa a riesgo alto con una tasa de incidencia de 173 casos por 100.000 habitantes, tras confirmarse 21 nuevos positivos. Muy cerca de allí, La Solana, que se queda en riesgo medio, con menos contagios que la anterior semana y una tasa de 143.

La que destaca positivamente en este grupo es Miguelturra, que ha encadenado dos semanas sin contagios. En Ciudad Real, la situación es parecida a la de Daimiel con una tasa de incidencia de 54 casos por 100.000 habitantes, y un ligero aumento de positivos sobre la semana previa.

Los datos más preocupantes, y los que han llevado a que la consejería de Sanidad decretase un nivel 3 reforzado de medidas anti-covid hace tres días son los de Socuéllamos y Herencia, que acabaron la semana pasada con 753 y 627 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

Picos de contagios que, unidos a otras subidas más atenuadas, dejan en la provincia de Ciudad Real 209 nuevos casos, prácticamente un 50% de subida con respecto a la última semana de marzo completa que se cerró con 102 positivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: