ÚLTIMO MINUTO

La malagonera, Kenny María Almodóvar Moraleda destaca en las artes marciales

Siempre contamos lo orgullosos que estamos de la gente que practica deporte en Malagón y sobre todo de las personas que se ganan este reconocimiento a base de trabajo y de tesón.

Es lo que sucede con Kenny María Almodóvar Moraleda, vecina de nuestro pueblo y persona que ha decidido practicar deportes tan complejos y tan duros como lo son el taekwondo, Muay Thai y K-1.

Kenny se ha ganado a base de constancia y de trabajo que, Mario Padilla,  uno de los gurús de las artes marciales de nuestro país se haya fijado en ella para formar parte de  un grupo de luchadores de elite dispuestos a conquistar las más altas metas.

A continuación os ofrecemos un resumen de lo que Kenny nos ha contado sobre su elección de los deportes asociados con las artes marciales como modo de vida y su ascenso destacado en ese díficil mundo.

Kenny María Almodóvar Moraleda: «…Siempre me ha interesado el deporte y he practicado muchos de ellos a lo largo del tiempo, pero no fue hasta el 2017 cuando fui por primera vez a un entrenamiento de boxeo. En el año 2019 empecé a practicar Muay Thai en el C.D. Peso Libre de Cuenca.

Tuve un buen maestro que hizo que disfrutase cada entrenamiento y me ánimo a seguir al acabar mi etapa universitaria en esa ciudad.

Una vez de vuelta a Malagón estuve buscando dojos para retomar los entrenamientos, me hablaron muy bien y recomendaron a David Notario, mi maestro actual. Empecé a entrenar con él, en el Dojo MASL FIGHT 3, Ciudad Real. Donde empecé a practicar tres disciplinas conjuntamente, K-1, Kick Boxing y Muay Thai.

Su manera de enseñar, la cercanía, la pasión que transmite y la entrega con cada uno de sus alumnos, es ejemplar. Confío y creyó en mi desde el principio. Fui constante entrenando de lunes a viernes y siguiendo a rajatabla las dietas que me ha planificado. Soy fruto de su trabajo sin duda alguna. Gracias a el trabajo que hace conmigo dimos el salto a la oportunidad que nos brindó Mario Padilla, un gran reconocido en el mundo de las artes marciales y creador de un estilo propio, Ki-Full Katai. Mario Padilla me ha dado la oportunidad de ser una de sus becadas y formar parte de su equipo de luchadores exclusivo de MASL FIGHT.

El pasado 10 de Abril en Albares (Guadalajara) tuvimos la suerte de debutar, mi compañero Luis Ormeño y yo, en la disciplina de K-1 amateur. En nuestra esquina contábamos con nuestro maestro, David Notario y nuestra otra mano derecha, Fátima Santos.

Mi pelea la viví intensamente, pelee contra Raquel del gimnasio del Rayo Vallecano, 3 rounds de 2 minutos cada uno. Una experiencia fantástica aunque no estuve al nivel que me exijo a mi misma día a día entrenando, insatisfecha con lo que mostré pero feliz y con una sonrisa para toda la semana. Los nervios de subir al ring por primera vez me jugaron una mala pasada pero me sirve el aprendizaje para mantener la calma mentalmente.

¡Tengo muchas ganas de disputar la próxima!»

Pues Kenny,  desde http://www.malagon.es te deseamos la mejor de las suertes y estamos seguros de que conseguirás todo lo que te propongas. ¡Enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: