ÚLTIMO MINUTO

Daimiel registra cinco casos de Covid-19 del 5 al 11 de abril

Daimiel registró cinco nuevos casos de Covid-19 en entre el 5 y 11 de abril. Se trata de un positivo menos que la anterior, aunque hace que la incidencia acumulada suba hasta 61 casos por 100.000 habitantes, colocando al municipio en un contexto de riesgo medio de transmisión.

Habrá que esperar a los datos de la semana que viene para comprobar los efectos del movimiento de personas durante la Semana Santa, y su influencia en el número de contagios, aunque por el momento los contagios permanecen estables, según los datos de Sanidad. Daimiel es una de las tres poblaciones de más de 15.000 habitantes con menos contagios junto a La Solana (4) y Miguelturra (1).

En el lado opuesto se sitúan Puertollano, Manzanares y Torrenueva, con medidas de nivel 3, y Socuéllamos, Herencia y Santa Cruz de Mudela donde están vigentes medidas de nivel 3 reforzado. Estas restricciones se aplican en escenarios en los que se registren más de diez nuevos casos en siete días y la incidencia acumulada en el mismo tiempo supere los 150 y 250 positivos respectivamente.

Datos provinciales
A pesar de que la incidencia continúa aumentando, Ciudad Real es la segunda provincia de Castilla-La Mancha con menor incidencia acumulada a catorce días con 154,33 casos por 100.000 habitantes, tras Albacete. De esta manera, desde el 29 de marzo hasta el 11 de abril se registraron 764 nuevos contagios, 346 la primera semana, y 418 la segunda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: