ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Un pico de corriente en una de las subestaciones eléctricas provocó cortes en el suministro de este jueves

Un pico de corriente accidental en una de las subestaciones eléctricas de la localidad pudo ser la causa de dos apagones producidos en la noche de ayer jueves, que afectaron a gran parte de la localidad entre las 22:50 y 23:20 horas. Según ha informado el concejal de Alumbrado Público, Javier Fisac, no se trató de una avería, sino que, tras el salto en la corriente, los transformadores de la subestación se rearmaron para evitar picos de tensión que pudiesen afectar a electrodomésticos y aparatos eléctricos. Los cortes de suministro se produjeron durante el rearme de la estación”.

Según explicó Fisac, problemas como este son habituales tras sufrir episodios de tormentas eléctricas como las que hace pocos días se produjeron en la localidad.

El concejal recordó que Unión Fenosa dispone del teléfono 900 333 999, para comunicar incidencias u obtener información. También puede utilizarse el teléfono de averías que figura en las facturas de la luz, dependiendo de la compañía con la que tengamos contratado el suministro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: