ÚLTIMO MINUTO

El actor malagonero, Pedro Monteagudo Pérez triunfa protagonizando “SOLO” en la meca mundial del cine.

Si os contamos que el cortometraje del director manchego,  Miguel Ángel Carrión,  ha obtenido menciones especiales en el Festival de Sitges, y recientemente, ha sido votada como mejor Película y mejor premio del público en el Festival Indie de Los Ángeles, quizá penséis que existen muchos cortos en el mundo y que no entendéis porque lo publicamos en www.malagon.es.

Pero si os decimos además que el protagonista principal del corto es un vecino de Malagón que aspira a ser actor profesional y que se ha puesto muy de moda entre los directores más prestigiosos de nuestra provincia, puede que la historia de Pedro Monteagudo Pérez os comience a interesar más y tengamos que hacernos un pequeño hueco en nuestra agenda para ver este mágnífico cortometraje y así disfrutar de la fantástica interpretación de Pedro.

A nuestro protagonista, desde que era un niño, le llamaba mucho la atención el mundo de la interpretación delante de la cámara, aunque como muchos niños de su edad practicaba lo que estaba más a su alcance, en este caso el fútbol y la música con la guitarra.

Sus comienzos como actor, como en muchos casos, fue por casualidad:

Estaba trabajando en un edificio de la Universidad de Castilla la Mancha y vio un anuncio para realizar un casting, pensó que era una buena oportunidad para demostrar sus cualidades de interpretación ¿por qué no?

En la productora necesitaban un protagonista y Pedro encajaba en el perfil, aunque no contaba con ninguna experiencia. Resultó elegido y así se inició su debut como actor, realizando el cortometraje “Los siete pecados capitales” con el Director César Aranda.

Más tarde, cuando se estrenó el corto en la tetería Pachamama de Ciudad Real, tuvo la suerte de que otros directores de la zona, como Álvaro Vielsa vieran su trabajo.

A raíz de ahí, empezaron a contar con él para diversos trabajos. Con Álvaro Vielsa realizó varias obras, incluso se desplazó a Sevilla para rodar cortometrajes de su proyecto final de Dirección de Cine.

Álvaro también le introdujo en el mundo del teatro, con la compañia “La Fragua de los Sueños”. Fue con esa compañía con la que debutó en ese bonito mundo de los escenarios, ni mas ni menos que en el Teatro Quijano de Ciudad Real.

Era una buena época y todo se iba concatenando. Conoció a Miguel Ángel Carrión, prestigioso director que ha realizado todo tipo de trabajos como cortometrajes, largos, webseries, videoclips, etc…Miguel Ángel le dio la oportunidad de trabajar en el largometraje “Crónicas de Sangre ll” en el que interpretaba a uno de los «vampiros buenos» que tenía características similares a Lobezno. Posteriormente también intervino en el rodaje de la tercera parte en la que también fue uno de los protagonistas.

Con Miguel Ángel ha realizado, aparte de los largometrajes de “Crónicas de Sangre”, la webserie: “Once Upon a Time In Steampunk”, varios cortometrajes y también su último trabajo, con el que han conseguido Mención de Honor en el Festival de Sitges, y recientemente, el título de mejor Película y mejor premio del público en el Festival Indie de Los Ángeles (La meca del cine mundial). Se trata del mediometraje “SOLO”

En resumen, Pedro Monteagudo Pérez ha realizado más de una decena de trabajos entre cortometrajes, largometrajes, webseries, teatros, etc…

Lleva en el mundo de la interpretación desde los 23 años y, aunque no es todavía, algo a lo que se pueda dedicar profesionalmente, sí que se anima y acepta papeles cuando recibe ofertas. Su compromiso siempre es máximo.

Pedro mantiene los pies en el suelo y no es ajeno a la realidad y a lo difícil que es este mundo, pero eso no resta ni un ápice de ilusión a su vocación. Son innumerables las veces en las que Pedro Monteagudo, vecino de Malagón, sueña con tener suerte y pasear el nombre de su querido pueblo por todo el mundo.

¡Mucha Suerte en tu devenir. Estamos seguros de que vas a conseguir todo lo que te propongas.

A continuación os ofrecemos el enlace para que todos podáis ver la película que protagoniza Pedro Monteagudo “SOLO”

También os adjuntamos algunas fotos de la carrera como actor de Pedro Monteagudo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: