ÚLTIMO MINUTO

Malagón. Exhibición defensiva del Cátedra 70 y victoria importantísima en casa del BM Cobisa para seguir soñando

Seguramente que el Conservas Huertas Cátedra 70  jugó en Cobisa el partido más importante en lo que va de temporada.

Después de dos encuentros en los que la suerte y quizá la relajación de haber realizado una impoluta primera fase les había hecho perder 3 puntos de cuatro posibles ante el Retamar de Pedro Muñoz y el BM Villafranca, los nuestros se enfrentaban al líder el BM Cobisa.

Desde el minuto 1 el equipo entrenado por Paco Vidal se puso a remar en la misma dirección, puso el cerrojazo en defensa, con la actuación estelar, una vez más, del portero José Alberto que se hizo gigante ante los atancantes toledanos.

El partido se caracterizó por los pocos goles  conseguidos por ambos equipos en todo el encuentro. Mandaban las defensas y los porteros.

Hasta el minuto 25 de la primera parte,  los toledanos llevaban rentas mínimas en el marcador de no más de dos goles de diferencia. Ventaja propiciada por fallos en ataque del Cátedra que erraban solos ante el portero y en siete metros y que no conseguían ponerse reducir la ventaja del Cobisa en el marcador.

Un tiempo muerto de Vidal en el minuto 23 y varios cambios,  supusieron un cambio de inflexión e hicieron que los últimos minutos de la primera parte el Cátedra diera la vuelta al marcador.

Fue con un gol bajo la bocina de Joaquín Gallego, que tuvo una grandísima tarde y que consiguió que nuestro equipo se fuera con una diferencia de dos goles en el marcador (8-10).

En la segunda parte las diferencias en el marcador se fueron ampliando paulatinamente, gracias a la gran defensa que seguía practicando el Cátedra 70 y que asfixiaba a los toledanos que seguían sin claridad de ideas en ataque y solo se sustentaban en sus dos jugadores estrella, Carlos Sastre e Ignacio Nemeses, marcando entre los dos 11 de los 18 goles de su equipo.

La poca rotación en el equipo local fue  un  serio agravante para su juego por la fatiga que iban acumulando. El partido se reducía a dos máximas: La gran intensidad en defensa del Conservas Huertas Cátedra 70 y el gran repertorio de banquillo con el que cuenta el equipo de Malagón.

Paco Vidal tuvo muchas más variantes tanto en defensa como en ataque y así pudo dar oxígeno a sus jugadores, que definitivamente  se despegó en el marcador en el minuto 20 de la segunda parte con una ventaja de ocho goles.

Rodrigo Ripoll desde el extremo derecho taladró al Cobisa con siete tantos, un partidazo y máxima efectividad, dejando sentenciado el encuentro, con un resultado final de (18-24).

También destacaron en ataque Antonio Arenas, Joaquín Gallego , y en defensa Oliva, Javier Pérez y Daniel González.

El Cátedra 70 a falta de tres partidos para el final de esta fase final es líder con 11 puntos y solo un punto de diferencia con el Cobisa que es segundo con 10 y que deberá viajar hasta nuestro pueblo con el objetivo de reducir la ventaja.

El calendario nos favorece puesto que ahora en la segunda vuelta de esta segunda fase, jugamos en casa dos partidos ( uno ante el Cobisa y otro ante el Retamar) y sólo tenemos que ir a la difícil pista del BM Villafranca.

Las espadas están en todo lo alto y sabemos que nos quedan tres verdaderas finales. Estamos seguros de que este equipo va a poner todo su tesón, fortaleza, espíritu y sacrificio para lograr su ansiada meta.

¡Vamos Cátedra 70!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: