ÚLTIMO MINUTO

Daimiel pasa a la segunda fase en el concurso de ‘Mi escapada favorita’

Daimiel avanza en su carrera por ser el ‘Mejor Pueblo de Ciudad Real 2021’ tras haber superado la primera fase de grupos. El concurso organizado por la web de difusión turística ‘Mi escapada favorita’ anunció durante el fin de semana los 64 municipios que han pasado a una segunda fase en la que los enfrentamientos serán eliminatorios. Las votaciones se llevarán a cabo del 18 al 25 de abril a través de las stories de las redes sociales de la plataforma, en Facebook e Instagram.

Un sorteo ha sido el encargado de elegir al contrincante de Daimiel que en esta ocasión será Valdemanco de Estera. El desafío comenzará este martes, 20 de abril, a partir de las 18:00 horas, y se alargará durante las siguientes 24 horas. Puedes consultar el calendario del resto de votaciones en el siguiente enlace.

La concejal de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán ha lanzado un mensaje animando a los vecinos de la localidad a seguir votando para que Daimiel alcance “ese tan merecido título de ‘Mejor Pueblo de Ciudad Real 2021”.

El histórico de la localidad lo sitúa como el sexto pueblo con más votos positivos de la primera parte del concurso (con 3.742 votos), seguido de Piedrabuena (3.797), el Viso del Marqués (3.814), Ciudad Real (4.002), Almadén (4.481) y Ruidera (5.000), municipio más votado de la fase de grupos. En el caso de Daimiel, el enfrentamiento con Villanueva de la Fuente lo dejó con 1.941 votos frente a 744; en el caso de Santa Cruz de los Cáñamos las encuestas dejaron un resultado de 1.801 a 599 a nuestro favor.

El premio será un monolito como vencedor que quedará expuesto en la localidad, además de una promoción gratuita de sus actividades, fiestas, escapadas o rutas y el registro, también sin coste, de sus establecimientos en la web de Mi Escapada Favorita.

Esta iniciativa, según sus organizadores, pretende combatir la despoblación, poner en valor los pueblos de la provincia y apostar por su turismo. De momento, el proyecto ha tenido más de 500.000 impresiones en las diferentes votaciones iniciadas el pasado 1 de abril. Además, animan a los vecinos de las localidades a enviar fotografías “inéditas e inmejorables” de su municipio al correo contacto@miescapadafavorita.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: