ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La subida de contagios por la Semana Santa es mucho más lenta que la que dejó la Navidad

La semana del 12 al 18 de abril acabó con 13 nuevos positivos de COVID-19. Estos contagios suponen ocho más que la anterior y colocaban el pasado domingo la tasa de incidencia acumulada a 14 días (ia14) en 100 casos por 100.000 habitantes.

Este indicador mantiene a Daimiel en la franja de riesgo medio de trasmisión del virus y, aunque es el pico de esta lenta subida de positivos, queda lejos del máximo que se alcanzó después de Navidad. Entonces, a finales de enero, la tasa de incidencia se disparó a cerca de 3.000 casos por 100.000 habitantes y esos primeros 31 días del año se cerraban con más de 800 positivos.

A partir de febrero, la curva bajó con mucha velocidad y desde mediados de ese mes, Daimiel no había tenido una tasa de incidencia quincenal con tres dígitos. El 14 de febrero, todavía con la resaca de la tercera ola, el municipio registraba una incidencia de 474. Una semana después ya estaba en 67 casos. Ahora dos meses después ha repuntado a esos guarismos de riesgo medio después de varias semanas de primavera donde se ha transitado por la nueva normalidad, es decir, con menos de 25 casos por 100.000 habitantes.

En la comparativa provincial con los pueblos que tienen más de 15.000 habitantes, Daimiel tienen cifras de incidencia acumulada a catorce días muy parecidas a Alcázar de San Juan (92) y a La Solana (123).

Por encima, con una situación mucho más negativa, están Puertollano, Valdepeñas y Manzanares, donde el COVID-19 deja 381 positivos de los 996 detectados en Ciudad Real desde el 5 al 18 de abril. Casi el 40% de las infecciones de toda la provincia se detectaron en estos tres municipios, como resalta este viernes La Tribuna.

Entre los grandes municipios de la provincia es la capital la que ahora presenta las mejores cifras de contagios. Tras acumular 40 casos los primeros días de abril ha bajado las cifras de infecciones a la mitad, a 19, con un riesgo medio que deja los 79 casos por 100.00 habitantes que notifica Sanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: