ÚLTIMO MINUTO

Daimiel se suma a la iniciativa ‘The funny food project’ de la AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer, con el objetivo de impulsar la alimentación saludable entre los más pequeños, ha presentado esta mañana en Daimiel la iniciativa escolar ‘The Funny Food Project’, como parte de la campaña ‘En marcha hacia un futuro saludable’. El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Educación e Infancia, se ha adherido a este proyecto en el que la provincia de Ciudad Real ha sido pionera y al que se han sumado otros seis municipios más.

Dirigido al alumnado de educación primaria de todos los centros educativos de la localidad, la AECC ha convocado un concurso que consistirá en elaborar en casa la receta de una merienda saludable. El concejal de Educación, Román Ortega, ha explicado que se trata de una actividad con la que se pretende “educar a los niños y sus familias en hábitos de vida saludables, fomentar una relación sana con la alimentación, contribuir a la prevención de enfermedades y fomentar el ocio familiar a través de una actividad sana y divertida”.

Por su parte, la concejal de Infancia, Mari Cruces Sánchez, ha dado las pautas a seguir para poder participar. Tras una reunión con los seis directores de los centros educativos, todos ellos interesados en formar parte de esta iniciativa, estos deberán ponerse en contacto con la coordinadora de Educación e Infancia, Mari Cruces Pozuelo, a través de un correo electrónico para notificar el nombre de todos alumnos interesados en participar antes del 30 de abril.

Una vez hecha la lista, los niños y niñas interesados, deberán rellenar una inscripción facilitada por la AECC en la que, además de sus datos, también detallarán la receta elaborada, sus ingredientes y los pasos a seguir. De manera opcional, también podrán adjuntar una foto del plato, todo ello antes del 24 de mayo. Sánchez ha aprovechado para informar de que esta actividad formará parte de la conmemoración del Día Internacional de la Familia, que cada 15 de mayo se celebra en la localidad. Por ese motivo, se ha establecido un premio local, a parte de los otorgados a nivel provincial, que consistirá en una masterclass para el ganador o ganadora y toda su clase, en un restaurante de Daimiel. Además, a todos los grupos, se les dará un bono canjeable por material escolar.

El coordinador provincial de la AECC, Miguel Ángel Galindo, ha añadido que uno de los pilares con los que trabaja la asociación es la prevención, y precisamente aquí es donde han querido “darle una vuelta” a través de cuatro ámbitos: tabaco, alcohol, deporte y alimentación. Con ‘The funny food project’ “se pretende fomentar y visibilizar hábitos de vida sanos entre la población infantil, con lo que se podrían llegar a salvar 250.000 vidas en España de aquí al 2025”. Recetas antes del 28 de mayo.

Galindo también ha informado de que todos los lunes, los centros participantes recibirán material formativo sobre alimentación saludable para poder trabajar en el aula todos los contenidos del proyecto. Esta iniciativa permanecerá activa hasta el 31 de mayo, teniendo que haber recibido todas las recetas antes del 28 de mayo, y será a partir del mes de junio cuando se harán públicos los premios. “El concursante ganador, junto a su clase, tendrá la posibilidad de elaborar la receta agraciada en una de las escuelas profesionales de cocina de Ciudad Real”, ha concretado el coordinador. Además, se otorgarán 1.000 euros al colegio para material escolar y deportivo, siempre que haya sido el centro el que haya dinamizado la actividad.

Por último, la presidenta de la AECC de la localidad, Mari Ángeles García de la Galana ha querido manifestar el agradecimiento al ayuntamiento por el apoyo recibido y ha animado a todos los niños y niñas de la localidad a participar. “Hay que educar en la prevención para salvar vidas y es importante hacerlo desde la niñez; aunque no se quiera participar en el concurso, que lo hagan en casa, en familia”, ha añadido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: