ÚLTIMO MINUTO

Malagón. Un porterazo llamado José Alberto lideró la gran actuación del Conservas Huertas Cátedra 70 para seguir sumando puntos ante un difícil Retamar de Pedro Muñoz (25-17)

El Conservas Huertas Cátedra 70 demostró el pasado sábado de que pasta están hechos los campeones.

Se trataba del primer partido de la segunda vuelta, en el Campeonato Territorial de Liga Masculina Senior de Primera en Castilla la Mancha. La fase de los importantes, la que juegan los equipos para clasificar del 1º al 6º a los mejores.

Partido de mucha expectación al que acudieron el Alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, el concejal de Deportes, Afrodisio Santos Santos y el Presidente del Conservas Huertas Cátedra 70, Carmelo Alcázar.

Y por supuesto el Cátedra no defraudó. Arropado por su público y con muchísimas ganas de vengar la afrenta deportiva sufrida con la derrota en Pedro Muñoz hace tres semanas, nuestro equipo salió a la pista del Pabellón Cubierto “Cecilio Alonso” con la lección bien aprendida.

Sin tensión y sin agresividad todo iba a ser mucho más difícil; NO FIGHT NO PARTY…

Así y tras los primeros instantes de tanteo e igualdad en el marcador se llegaba al minuto 20 con la primera gran ventaja de 3 goles en el marcador (12-9)

El Cátedra se sustentaba en una defensa muy agresiva y concentrada, en las paradas de un muro de hormigón armado llamado José Alberto Cardos Tena y en el acierto de cara a portería de Abdón (7 goles) y Javier Pérez (5 goles) que realizaron un partidazo.

Fernando Molero (4 goles) movía a la perfección al equipo, de lado a lado, en unas circulaciones muy trabajadas que terminaban en superioridad ante el portero visitante bien del pivote Javier Pérez o bien, como hemos mencionado con los lanzamientos desde el extremo de Abdón.

A pesar del buen resultado de la primera parte (14-11) el Cátedra volvió a salir a la pista con mucho ahínco y energía, siendo conscientes de que la buena defensa, las rápidas circulaciones  y las paradas de José Alberto que ocasionaban rápidos contraataques,  estaban inclinando la balanza del lado malagonero.

Oliva (1 gol) Daniel González , Joaquín Gallego y Fernando Donado (3 goles) se establecieron como grandes  baluartes defensivos en los inicios de la segunda parte, parando las acometidas de Zarco y Jurado, que son los jugadores más importantes de este buen equipo llamado Retamar de Pedro Muñoz,  que ayer no pudo encontrar la llave para perforar nuestra portería y que no estuvo muy acertado en la suya.

Nico Herencia (2 goles) y Antonio Arenas (3 goles) aportaron goles importantes con buenos lanzamientos en suspensión y apoyo desde 9 metros. También fue protagonista Fernando Donado con sus goles, alguno especialmente bonito desde el extremo.

Pero el verdadero protagonista fue José Alberto. Es muy fácil jugar con alguien tan bueno en la portería. Realizó enormes paradas de mucho mérito, desde 9 metros, desde los extremos, en contraataques , desde 7 metros , en rebotes que dejaban a los atacantes solos desde 6 metros. Levantó al publico tres veces de sus asientos y cercenó las aspiraciones del Retamar. ¡Gigante José Alberto!

Faltan dos finales para que el Cátedra 70 pueda consolidar su liderato. Solo dos partidos para conseguir el objetivo marcado a principios de temporada. Jugar la fase de ascenso.

¡Enhorabuena  a Paco Vidal por su buen planteamiento y a todos los jugadores; sois muy grandes Chicos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: