ÚLTIMO MINUTO

Malagón. Ramón González Expósito inicia su andadura como entrenador de la Cultural Leonesa.

Hay una noticia que inunda las redes sociales estos días y que atañe a un vecino de Malagón que acarició la gloria en su época como jugador de fútbol profesional y que ayer comenzó su andadura también profesional como entrenador del primer equipo de la Cultural Leonesa.

Ramón González Expósito es hijo de Ramón González “20 panes” y de la Ino, la hija de Inocente “el taxista” y de la Vicenta.

Tuvo una espectacular carrera como futbolista, jugando en las categorías inferiores de nuestro Teresiano y Valladolid. Posteriormente dio el paso al fútbol profesional debutando con casi 18 años en el primer equipo de la capital castellanoleonesa y en Primera División con los de Pucela, que tuvieron la suerte de tenerle unos años en su club. Mas tarde decidió apostar, a lo grande, por el Atlético de Madrid “B” club que le sirvió como trampolín para llegar al primer equipo del Atlético de Madrid. Coincidió allí con jugadores como Futre, Caminero, Molina,Kiko,  Vieri, Juninho, etc…y con entrenadores de la valía de Radomir Antic o Arrigo Sacchi. Ramón continúo creciendo en el fútbol y añadiendo a su palmarés, equipos como las Palmas de Gran Canaria, Córdoba, Múrcia, Recreativo de Huelva y Xérez.

También jugó como futbolista en todas las categorías inferiores de la Selección Española, proclamándose Campeón de Europa sub-16 en un extraordinario encuentro contra Alemania en el que le tocó marcar a la estrella alemana del Bayern de Munich Jancker. Luego fue subcampeón del Mundo sub-17 en Italia, perdiendo la final con Ghana. Medio Malagón vio aquel partido en la 2 de TVE.  Se percibía que Ramón iba a hacer algo grande en el fútbol. Los éxitos llegaron en la selección con la llamada de Javier Clemente a la sub-21 y a la Olímpica, coincidiendo con jugadores de la talla de Karanka, Raúl, Julen Guerrero y un largo ecétera…

Una inoportuna lesión en Xérez consiguió que Ramón González Expósito se retirase cuando “solo” contaba con 33 años y aún le quedaban algunos años de fútbol en la élite.

Tras unos años de retiro, Ramón se estableció en León comenzando su andadura como entrenador en las categorías inferiores de la Cultural Leonesa. El año pasado culminó con un brillante ascenso a Tercera División, su trabajo como entrenador del Júpiter Leonés y este año ha sorprendido a todos con una excelente campaña de su Júpiter que se ha metido también en la fase de ascenso a Segunda División B, con un equipo plagado de jóvenes menores de 20 años.

Los dirigentes de la Cultural, que ya habían pensando en él en verano, no han aguantado más y le ha ofrecido el puesto de Primer Entrenador de un club tan prestigioso como es la Cultural Leonesa, que pelea estas semanas por meterse en la lucha por el ascenso a la Liga Smart Bank (Segunda División Nacional)

Ramón tiene muchos espejos donde mirarse: Cantatore, Mesones, Antic, Sacchi, Rafa Benítez, Marcelino, García Remón, Javier Clemente y muchos otros, le han adoctrinado durante su vida como futbolista y seguro que ha aprendido mucho de todos ellos.

Pero su mayor valía es la constancia y su trabajo. El trabajo que lo ha acompañado siempre en su carrera, logrando forjar a un excelente profesional en todos los sentidos. Además le encanta el fútbol y siempre está estudiando los nuevos enfoques y estrategias de este maravilloso deporte.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Malagón, con Afrodisio Santos Santos a la cabeza y el Equipo de Gobierno presidido por Adrián Fernández Herguido, en nombre de todo el pueblo de Malagón le desean la mejor de las suertes a nuestro Ramón González Expósito en su nueva andadura como MISTER. ¡Ojalá y logre todas sus metas y consiga el merecido reconocimiento de todos los vecinos de nuestra localidad y de España entera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: