ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Jornadas de voluntariado contra la ‘basuraleza’

El Ayuntamiento de Daimiel organiza el próximo sábado, 15 de mayo, unas jornadas de voluntariado contra la denominada ‘basuraleza’. La iniciativa surge de las concejalías de Medio Ambiente, Limpieza Viaria e Infancia y, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Familias, persigue el objetivo de concienciar acerca “de la importancia de mantener limpio el medio ambiente”, a través de la limpieza del camino de la Máquina, del Nuevo y el cauce del Río Azuer, como indicó la responsable de Limpieza Viaria, María del Carmen Rivero.

La concejal animó a asistir al evento, cuyo punto de encuentro será a las 10.00 horas en el aparcamiento de ‘Daimiel 1’. A todos los asistentes se les dotará de bolsas de basura y guantes, así como una mochila con agua y zumos, y deberán llevar mascarilla y chaleco reflectante durante la jornada. Ante la acumulación de basuras en estos puntos, Rivero realizó un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, subrayando “el daño que hacen al entorno natural estos residuos”.

Según explicó el coordinador de Medio Ambiente, Thor Manuel Fernández, los distintos grupos se conformarán en función del número de voluntarios que se presente, y se repartirán por las tres zonas más afectadas: el camino del Nuevo, que lleva a la Laguna de Navaseca, el de La Máquina, que va hacia Puente Viejo, y el cauce del Azuer.

La concejal de Infancia, María de las Cruces Sánchez, valoró el planteamiento de esta jornada en tanto que representa “una experiencia de sensibilización para toda la familia”. En este sentido, quiso agradecer la gran labor de los voluntarios que vienen realizando esta actividad de forma altruista. Así lo hará también el día 23 de mayo, en el Carrerón, la sociedad de cazadores y pescadores ‘Los Hidalgos’. En este caso, la concentración se llevará a cabo a las 8:30 horas en el propio camino.

Presentación de las jornadas de voluntariado contra la 'basuraleza'


Tanto Sánchez como Rivero expresaron su agradecimiento a la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y Don Simón en el desarrollo de la actividad. La representante de Cruz Roja, Miriam Romero, se unió a la invitación a asistir a la cita.

Caída de árboles
Por otro parte, Rivero ha indicado que se están estudiando las causas de la caída de árboles y ramas que se han producido durante los últimos días, aunque todo apunta a la dificultad de los árboles para desarrollar raíces fuertes en algunos puntos de la localidad “debido a capas de cemento u hormigón en el subsuelo”. Esta circunstancia, unida a las fuertes rachas de viento y al peso de las copas en esta época del año, facilita su caída. En cualquier caso, y “a pesar de lo aparatoso de las imágenes”, la concejal ha confirmado que “no se han registrado daños materiales ni personales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: