ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Los nuevos límites de velocidad en vías urbanas entran en vigor mañana

Los nuevos límites genéricos de velocidad en vías urbanas entran en vigor mañana, 11 de mayo. La Policía Local recuerda que, en las calles de un solo sentido de circulación, la velocidad máxima pasará de 50 kilómetros por hora a 30. En las vías en las que no exista diferencia de altura entre la acera y la calzada, de plataforma única, el límite se ha establecido en 20 kilómetros por hora. Si existen dos o más carriles para cada sentido, la velocidad se mantiene en 50 kilómetros por hora. 

Durante las últimas semanas, el Ayuntamiento de Daimiel ha llevado a cabo el cambio de la señalización correspondiente a esta nueva normativa. Además de mejorar la convivencia entre los usuarios de la vía, estos cambios persiguen reducir el riesgo de accidentes y atropellos. En este sentido, desde el cuerpo de policía se subraya la importancia de adaptar la velocidad a las vías, y de que, en caso de accidente, “el hecho de que no haya radar no es un impedimento para, duranta la investigación, averiguar la velocidad a la que un vehículo circula”.

La Dirección General de Tráfico informa que, con la reducción de 50 a 30 kilómetros por hora, disminuye cinco veces el riesgo de que, tanto peatones como ciclistas y motociclistas, fallezcan debido a un accidente o atropello dentro del casco urbano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: