ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Nuevas ayudas al transporte de estudiantes

La concejalía de Educación ha presentado una nueva convocatoria de ayudas al transporte para estudiantes. Se trata de una prestación económica complementaria destinada a jóvenes estudiantes que se desplacen obligatoriamente fuera de Daimiel para cursar estudios universitarios (grado, máster o doctorado), ciclos formativos (de grado medio o superior), de formación básica o bachillerato por no existir en la localidad o por no haber obtenido plaza para cursarlos en un centro docente de la localidad en el curso académico 2020/2021.

El crédito presupuestario para esta convocatoria es de 6.300 euros, siendo. Desde el lunes, 10 de mayo, se pueden gestionar. Cada alumno podrá recibir un máximo de 100 euros. Para ello, deberá cumplir unos requisitos como tener entre 16 y 30 años, estar empadronado en Daimiel y residir en una unidad familiar computada en el municipio, estar matriculado en, al menos, el 50% de las asignaturas o créditos del curso o no superar el umbral económico familiar 3 veces el IPREM 2019 o el 3’5 veces el IPREM 2019, en el caso de familias numerosas o con algún miembro discapacitado dentro de la unidad familiar. El IPREM 2019 que se tendrá en cuenta será el correspondiente a 14 pagas. La coordinadora del área de Educación, Mari Cruces Pozuelo aclaraba que estos umbrales se pueden calcular de manera sencilla en casa y que todo ello viene recogido en el anexo I de las bases.

AYUDAS AL TRANSPORTE

Además, para los solicitantes universitarios que hayan sido beneficiarios de esta ayuda en el curso académico anterior, deberán haber superado el 60% de los créditos matriculados en la convocatoria precedente. Para el resto de estudiantes, se debe haber superado con éxito el curso 2019/2020. El concejal de Educación, Román Ortega, ha apuntado que las ayudas establecidas en estas bases son compatibles con las que concedan otros organismos para la misma finalidad.

El plazo de tramitación de solicitudes se extiende hasta el 8 de junio y se pueden formalizar presencialmente a través del Registro General del ayuntamiento o de forma electrónica mediante Sede Electrónica. Para consultar los documentos necesarios a adjuntar, las bases pueden consultarse en la página web de www.daimiel.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: