ÚLTIMO MINUTO

Malagón. El BM Cobisa ganó en Malagón el partido que decidía el Campeonato

El pasado sábado, el Conservas Huertas Cátedra 70 se enfrentó en el Polideportivo “Cecilio Alonso” de Malagón al BM Cobisa en el partido más importante de la temporada y con el que se iba a decidir el campeón de la 1ª Territorial y el equipo que iba a optar a la Fase de Ascenso.

Ambiente de gala en las gradas con la presencia de María López Pérez,  Presidenta de la Federación de Castilla la Mancha de Balonmano, el Delegado provincial de Deportes. También asistieron el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Afrodisio Santos Santos y el presidente del Cátedra 70, Carmelo Alcázar.

El antecedente, un partidazo de los nuestros en Toledo invitaba a pensar que si se hacían las cosas bien la victoria caería de nuestra parte, pero no pudo ser.

En la primera parte, los malagoneros plantaron cara a los toledanos, jugando un partido de tú a tú a un gran equipo y desnivelando el marcador a nuestro favor hasta el descanso, con Fernando Donado y Antonio Arenas como principales anotadores  y una defensa muy férrea, en un partido en el que se preveían pocos goles, tal y como sucedió al final.

Pero a partir del descanso, una plantilla con muchísima calidad, más experta y una aguerrida defensa del Cobisa comenzó a decantar el título de campeón hacia tierras toledanas.

Aun así, el Bm Cobisa tuvo que apretar de lo lindo para llevarse el partido, y siempre respetaron las opciones del Cátedra 70. Esto a la postre, les sirvió para ganar los puntos, el partido y el campeonato.

Su estrategia: formar un muro en la primera línea de defensa, una defensa que les servía una y otra vez para parar las acometidas de los malagoneros que tiraron de recursos una y otra vez pasando el balón a Fernando Donado que culminaba con goles las circulaciones pero que no tuvo suerte en los momentos decisivos.

A decir verdad, en determinados momentos del encuentro, echamos de menos el lanzamiento exterior y la profundidad hasta el pivote

A partir del minuto 10 de la segunda parte el amenazante dominio de los toledanos se hizo efectivo en el luminoso y a partir de ahí casi todo se giró en nuestra contra.

Ventajas de 2-3 goles para el BM Cobisa que Paco Vidal quiso contrarrestar con un tiempo muerto en el minuto 18 de la segunda parte. Era el todo o nada, la gente que llenó hasta lo permitido el Cecilio Alonso no dejaba de animar, pero no llegó la reacción. Teníamos enfrente a un equipo con muchas tablas que sabía lo que hacía y que lo tenía casi hecho.

Y así y a pesar de que el minuto 25 hubo un amago de reacción, solo fue un espejismo. El partido estaba casi terminado, con un resultado final 19-22.

EPÍLOGO:

Nuestro Cátedra 70 ha sido un excelente SUBCAMPEÓN. Hemos realizado una temporada de mucho mérito con muchísimas dificultades y con un lastre extradeportivos que en diversos momentos de la temporada ha conseguido que estuviésemos más pendientes del virus que de jugar a balonmano.

Aún así la valoración es muy positiva. La derrota en Pedro Muñoz en la primera jornada de la segunda fase ha supuesto una pesada carga en nuestras alforjas, pero tenemos que sacar conclusiones positivas:

Tenemos para el año que viene un equipo muy sólido,  con mucho potencial. Somos muy jóvenes y estamos convencidísimos que de nos van a dar muchas alegrías en un futuro muy cercano. ¡Enhorabuena Cátedra 70!

Queremos dejar anotado que aún hay una pequeña posibilidad de ir a fase de ascenso a Primera Nacional como segundo clasificado. Estas plazas serán adjudicadas por la Real Federación Española de Balonmano y  se está a la espera de la posible invitación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: