ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El Día de Internet se celebra en el mercadillo

La celebración del Día de Internet ha llevado hasta el mercadillo una carpa en la que se ha acercado a los daimieleños la existencia de los Puntos de Inclusión Digital. Con motivo de esta efeméride, las trabajadoras del Centro de Internet han instalado una serie de ordenadores con los que pretendían hacer llegar al mayor número de gente posible los servicios que se pueden ofrecer a través de estos PID. Y el balance ha sido muy positivo, según reconocía la responsable del centro, Elisabeth López Tercero, ya que en menos de media hora, han sido atendidas más de diez personas, “y con gente haciendo cola y esperando”, añadía.

PID

La concejal del Nuevas Tecnologías, Cruces Sánchez, apuntaba que con esta jornada se pretender dar a conocer estos puntos a todas las personas que por diferentes motivos no tienen las mismas facilidades para hacer trámites por internet, ya que el objetivo de estos espacios es facilitar el acceso a la información y administración electrónica a toda la ciudadanía utilizando únicamente la identidad y firma digital cl@ve que también se podía obtener en el momento disponiendo únicamente del DNI y el teléfono móvil.

Con estas credenciales se puede acceder a la carpeta Ciudadana, la DGT, la Seguridad Social, la Agencia Tributaria, el Servicio Público de Empleo Estatal o el Registro Civil. Igualmente permite tener acceso a las sedes electrónicas del Ayuntamiento de Daimiel, la Diputación de Ciudad Real o la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además, en los PID también se puede buscar información en la web, pedir cita con instituciones y servicios públicos, realizar trámites administrativos vía telemática, consular y resolver dudas sobre informática o nuevas tecnologías, incluso realizar videollamadas.

No obstante, para las personas que necesiten acceder a estos servicios próximamente, también se puede obtener en el Centro de Internet, ubicado en la calle Travesía de los Molinos, número 8, pidiendo cita previa. Para más información, se puede contactar en los teléfonos 926 26 06 31 o 926 26 06 54, en el correo centrointernet@aytodaimiel.es, o en sus redes sociales (Facebook e Instagram).

PID

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: