ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Vuelven las actividades deportivas de verano

La concejalía de Deportes ha presentado este martes la programación deportiva de cara al verano. Tras el impás del año pasado, en el que no se pudo llevar a cabo debido a la pandemia de covid, el concejal del área, Román Ortega, ha valorado la vuelta de este programa de actividades, avalada por los “buenos resultados cosechados tras la puesta en marcha, hace dos meses, de las escuelas deportivas municipales”. En este sentido, subrayó “la gran labor y el trabajo” de todas las personas de la delegación, así como la responsabilidad demostrada por los participantes en cuanto al cumplimiento de la normativa de seguridad.

Según informó el concejal, “la programación sigue la línea de años anteriores”, con una oferta de actividades que, para niños y niñas, ofrece campus de fútbol, baloncesto y balonmano, además de actividad polideportiva, ludodeporte, kárate y aeróbic. Se han establecido dos turnos, julio y agosto, con 377 plazas para cada uno. Las actividades se desarrollarán de 10:30 a 13:30 horas. Este año, dependiendo de las limitaciones de seguridad que puedan condicionar el uso de la piscina, “es posible que haya que establecer turnos para disfrutar de la piscina”. La oferta deportiva también llega a los adultos, para los que se ofrece aeróbic, pilates, zumba, kárate y gimnasia de mantenimiento.

El coordinador de Deportes, José Carlos García-Consuegra, informó que se ha establecido un protocolo de seguridad anti covid exclusivo para esta programación del que se informará pertinentemente a las familias previamente al comienzo de las actividades. En función de estas medidas de seguridad, y al igual que ocurrió en las inscripciones de las escuelas deportivas municipales, habrá distintos turnos para las inscripciones, que, en cualquier caso, deberán formalizarse de 9:15 a 13:00 horas en las oficinas de la delegación, en el Pabellón Cubierto.

Así, los días 24, 25 y 26 de mayo se han destinado a las inscripciones de los campus de fútbol, baloncesto y balonmano; el 1 y 2 de junio, ludodeporte; 7, 8 y 9 de junio, actividad polideportiva, kárate y aeróbic; y 14, 15 y 16 de junio, actividades para adultos. Durante estos tres últimos días también podrán apuntarse aquellas personas que no hayan podido hacerlo en sus días correspondientes, aunque, en este caso, la plaza no estaría asegurada. En cualquier caso, García-Consuegra ha indicado que las plazas disponibles “pueden asumir gran parte de la demanda”.

Respecto al pago, se puede efectuar con tarjeta o en metálico, aunque, en este caso, García-Consuegra recomendó llevar el dinero justo para agilizar el trámite.

Apertura del Complejo de Piscinas de Verano
Ortega aprovechó la ocasión para anunciar que la apertura del Complejo de Piscinas de Verano está prevista para el 25 de junio, con las normas de seguridad y aforo correspondientes en ese momento. “En estos momentos el aforo sería del 75 por ciento frente al 50 del año pasado”, explicó, recordando que, el verano pasado, la de Daimiel fue de las pocas piscinas que decidieron abrir sus puertas, con un resultado “muy satisfactorio”. El horario de apertura será de 11:30 a 20:30 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 20:30 sábados y domingos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: