ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Escapa por segundos de una explosión que ha calcinado su furgoneta

El cuerpo de bomberos de Daimiel ha sofocado este jueves el incendio de una furgoneta que circulaba por la carretera CM-4107 y que empezado a arder en marcha tras un posible fallo del motor. El conductor, que ha salido ileso del incidente, ha podido salir del coche segundos antes de que se produjera una explosión que avivaba unas llamas y un incendio que terminaba calcinando el vehículo.

Antes de esa explosión, el conductor afectado, Javier Rodríguez, que venía  de Torralba de Calatrava de iniciar su jornada laboral, observó cómo después de saltar el aviso alertando de un problema en el motor empezaba a salir “algo de humo por la parte inferior del coche” y que los frenos no funcionaban para parar el coche.

Metros después conseguía hacerse con el control y detener el coche tirando de freno mano. El tiempo suficiente por fortuna para salir de la furgoneta antes de la explosión. “Me ha dado el tiempo justo de bajarme”, comentaba los micrófonos de Radio Daimiel todavía con el susto en el cuerpo.

A continuación, un camionero se ha parado para auxiliar y ha intentado apagar las llamas con el extintor que le ha facilitado. Ante la imposibilidad de sofocar el incendio, llamaba al 112 para avisar a los bomberos.

Poco después aparecía esa dotación en el punto kilométrico 1.5 de esta carretera y se intervenía con agua y espuma para apagar el incendio, que debido al combustible que contenía la furgoneta ha durado algunos minutos, como apuntaba el jefe del parque de Bomberos, Raimundo Gómez del Pulgar.

INCENDIO CARRETERA

Sobre las causas del incidente, Gómez del Pulgar señalaba que “normalmente se deben a cortocircuitos”, aunque habrá que determinarlo con la investigación pertinente. Lo que sí aseguraba el responsable de los bomberos es que estos incendios ofrecen poco margen de respuesta ya que “hoy en día los interiores de los vehículos son de plástico y material que arde muy fácilmente, con lo que en apenas unos minutos está siniestro total”.

Por ello, recomendaba que se haga revisiones periódicas de los vehículos y buen mantenimiento con los que intentar adelantarse a estos incidentes.

Además de la dotación de bomberos, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Daimiel se han desplazado al lugar para ordenar la circulación hasta la retirada del vehículo siniestrado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: