ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Francisco López-Astillero, subcampeón de Europa de culturismo

El daimieleño Francisco López-Astilleros Burgos se ha proclamado subcampeón de Europa de culturismo. Lo hacía el pasado fin de semana, en la localidad barcelonesa de Santa Susana, donde se dieron cita las principales figuras del fitness y bodybuilding europeo.

López-Astillero obtuvo el segundo lugar en la categoría de menos de 75 kilos. Un logro que conseguía tras 5 años de carrera competitiva en el mundo del culturismo en los que ha de combinar entrenamientos y actividad física prácticamente diarios en gimnasio, con una estricta dieta que controla su entrenador, el campeón de España Alberto Corrales, “uno de los mejores preparadores que se pueden conseguir”, aseguró López-Astilleros.

Fue precisamente el contacto con Corrales el revulsivo para pasar de la afición a la competición en el mundo del culturismo, que comenzó a practicar tras su paso por el Club Ciclista Daimiel, en el que también consiguió éxitos deportivos. Según sus palabras, “este deporte es muy duro y hay que tomárselo con calma, ser constante y marcarse retos asequibles”, pero, lo más duro, subrayaba, “son las dietas”.

La próxima cita en el calendario de competiciones es el campeonato de España, el próximo junio, en el que el daimieleño defenderá el subcampeonato que también consiguió el año pasado en esta cita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: