ÚLTIMO MINUTO

Daimiel pasa a riesgo bajo de transmisión

Daimiel notifica en la semana 19 (del 10 al 16 de mayo) un único caso de covid-19 confirmado. Esta cifra sitúa a Daimiel en nivel de riesgo bajo de transmisión y una incidencia acumulada a 14 días de 50 casos por cada 100.000 habitantes, casi la mitad que la semana anterior. Estos datos ocurren justo la primera semana fuera del estado de alarma, siendo los mejore datos desde las primeras semanas de abril.

Esta tendencia se puede observar a nivel general en toda la provincia. En Ciudad Real capital el ritmo de contagios se frena, pasando de 45 a 10 en una semana, resultando así una incidencia acumulada de 73 casos por cada 100.000h. Tomelloso, que se encontraba también con altas cifras, pasa de 32 a siete, misma curva que Valdepeñas, que pasa de 27 a 18 y se sitúa en riesgo medio de transmisión por primera vez desde inicios de abril con 150 casos por cada 100.000 habitantes en su incidencia acumulada.

Miguelturra y Alcázar de San Juan se colocan como los municipios con más población y mejores datos, estando ya en el primer caso en la nueva normalidad (un solo caso en 14 días), y en riesgo bajo en el segundo caso (10 casos en 14 días, uno en la última semana).

En el lado opuesto está La Solana que acumula el mayor número de positivos de toda la provincia, con 29 casos en la última semana, los cuales se suman a los 27 de la anterior y arroja una incidencia acumulada por encima de los 500 casos. Puertollano, también excepción al descenso generalizado, notifica 53 casos en dos semanas, a la espera de contabilizar el brote detectado en un restaurante en estos últimos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: