ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Se retoma el servicio de fisioterapia, talleres de manualidades y Unidad de Memoria

La concejalía de Servicios Sociales retoma desde este miércoles algunas de las prestaciones que tuvieron que interrumpirse en el Centro de Mayores debido a la pandemia de Covid-19. Según ha indicado en rueda de prensa la coordinadora del área, Lola Herrera, el pasado 11 de mayo se publicó la resolución de la consejería de Sanidad y Bienestar Social en la que vuelve a permitirse la puesta en marcha de estas actividades, eso sí, con un aforo máximo del 75%, siempre que se pueda guardar la distancia de seguridad y priorizando actividades que requieran de una mayor atención según criterio profesional.

De esta manera, la concejal responsable, Alicia Loro, ha informado del comienzo del servicio de fisioterapia, terapéutico y rehabilitador, dirigido a personas que sufran patologías como artrosis, artritis u osteoporosis. En este caso, el médico de cabecera será el que derive al usuario al servicio, que se presta por las tardes, previa cita con la fisioterapeuta.

Otra de las asistencias que comienzan esta semana es el programa de atención a personas con deterioro cognitivo conocido como ‘Unidad de Memoria’. La concejal ha subrayado la importancia de esta prestación “muy necesaria y demandada” para personas que, aunque sufren un deterioro leve, su estado se ha visto agravado debido al tiempo de pandemia y confinamiento. En su nueva puesta en marcha, este servicio atiende a 16 personas en horario de mañana.

Unidad de Memoria
Usuaria de la Unidad de Memoria

También se reanudan los talleres ocupacionales de manualidades, en horario de 16:00 a 20:00 horas, con la finalidad de mantener una vida activa y retrasar lo máximo posible las pérdidas de capacidades cognitivas. 
                                            

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: