ÚLTIMO MINUTO

Malagón estuvo presente en FITUR a través de un vídeo promocional de nuestro municipio

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha vuelto a celebrarse un año más, esta vez en mayo, como consecuencia de la pandemia.

Por esta razón el pasado domingo día 23 de abril, todas las personas que se pasaron por el stand de Castilla-La Mancha durante el día dedicado a la provincia de Ciudad Real pudieron disfrutar de un video promocional que el la Concejalía de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Malagón.

Bajo el título ¿NECESITAS UNA ESCAPADA?, DESCUBRE MALAGÓN el video hace un recorrido por la historia de Malagón, con los íberos, romanos, visigodos, árabes, calatravos, musulmanes, llegando hasta el Marquesado de Malagón. También aparecen en dicho video los personajes que han marcado nuestra historia, tales como Luisa de la Cerda, San Juan de la Cruz y por supuesto Teresa de Jesús…

También habla de nuestra excelente situación geográfica entre los Parques Nacionales de Cabañeros y las Tablas de Daimiel y muy cerca de los parques arqueológicos de Calatrava la Vieja y Alarcos y el gran Geoparque del Campo de Calatrava.

Nuestro entorno ofrece muchas posibilidades para poder disfrutar de múltiples espacios naturales de gran belleza y singularidad ecológica. Recorrer sus diferentes rutas de senderismo, caminando, en bici o a caballo. Poder disfrutar de nuestra fauna acuática en las Navas de Malagón es otro de los atractivos del video.

Por supuesto, también las aldeas y sus espectaculares valles tienen cabida en este magnífico video que ayer fue presentado en FITUR

Por si todo esto fuera poco, también se habla de gastronomía, de nuestros quesos, aceite, vinos, judías pinesas, dulces y mazapanes, conservas…

En este magnífico video también tienen su espacio nuestras tradiciones: Nuestros Carnavales, declarados de Interés Turístico Regional, nuestra Feria y fiestas en honor al Santísimo Cristo del Espíritu Santos, la Fiesta en honor a Santa Teresa de Jesús y su magnífico convento, nuestras romerías, las alfombras de la Octava de Corpus, los mayos, las Verbenas populares. Todo dentro de una gran oportunidad para conocer y disfrutar de la cultura, el flocklore y las tradiciones locales.

El video finaliza con la Intervención de nuestro alcalde, Adrián Fernández Herguido que anima a los visitantes a visitar nuestra localidad, contándole todo lo que podrá encontrar en nuestro pueblo y aldeas, nuestros sentimientos y el orgullo de sentirnos malagoneros.

En definitiva, el equipo de Gobierno continúa con el pensamiento de que la promoción turística es un elemento prioritario dentro de la estrategia de desarrollo económica Malagón, que tiene un potencial enorme y todos aquellos que durante estos días hayan pasado por FITUR y hayan visto el video, habrán podido comprobarlo.

A continuación os ofrecemos un enlace al video promocional. Para verlo tenéis que pinchar sobre el enlace de abajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: