ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El alcalde felicita a Francisco López-Astillero, subcampeón de Europa de culturismo

El alcalde, Leopoldo Sierra, recibió este lunes en su despacho del Ayuntamiento al subcampeón de Europa de culturismo, el daimieleño Francisco López-Astilleros. En la recepción, Sierra valoró “el esfuerzo y sacrificio” del deportista local, que le ha permitido conseguir esta medalla de plata. Así mismo, le expresó su agradecimiento “por llevar el nombre de Daimiel en todos los lugares donde compite. “Conseguir un subcampeonato es un reto muy importante, sobre todo en un deporte minoritario en la localidad como el culturismo”, subrayó.

El concejal de Deportes, Román Ortega, también se unió a las felicitaciones a López-Astilleros, “un deportista que se une a la amplia lista de daimieleños que han competido a nivel nacional e internacional”. Como responsable de Deportes ofreció al culturista toda la colaboración que necesite por parte de esta delegación.

CULTURISTA

López-Astillero se mostró satisfecho de ofrecer esta medalla a los daimieleños, esperando que “la próxima sea de oro”, tras su paso por los campeonatos nacionales del mes de junio. “Esta plata es la culminación de más de cinco años de trabajo duro” y de un sacrificio que va mucho más allá de la preparación física: “lo más complicado es a nivel mental, emocional y personal”, aseguró. En este sentido, quiso reconocer a familia y amigos “el apoyo en las ausencias y los momentos más complicados de los estrictos ciclos de dietas”.

“El culturismo es un deporte en el que, si no se tiene pasión por él, no se puede competir”, aseguró López-Astillero, sobre todo en las últimas semanas de preparación antes de un campeonato, cuando el único camino que existe es dedicarse a ello “las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: