ÚLTIMO MINUTO

Daimiel promociona en Fitur 2021 su “fin de semana inolvidable”

“Donde se hable y se promocione el turismo, tiene que estar en Daimiel”. Con estas palabras el alcalde, Leopoldo Sierra, rubricaba su presencia este domingo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2021, coincidiendo con la celebración del día de la provincia de Ciudad Real, en el stand de Castilla-La Mancha.

Sierra, que estuvo acompañado en Madrid por la concejala de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán, destacaba que el turista va a disfrutar en Daimiel de “un fin de semana inolvidable”, combinando naturaleza e historia con unos servicios hosteleros de calidad.

FITUR

“Tenemos el Parque Nacional de Las Tablas, nuestro buque insignia turístico, el yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer, un patrimonio religioso y civil atractivo, bares, restaurantes y hoteles para todos los perfiles y, además, el calor con el que los daimieleños recibimos a los que nos visitan”, comentaba.  

Esos elementos son los que se han condensado en el vídeo ‘Daimiel Te Está Esperando’ que se proyectó a primera hora de la mañana en la pantalla central del stand regional y que el alcalde y la concejal de Turismo arroparon con su asistencia al pabellón de IFEMA. “Un vídeo pensado para esos turistas que ahora ya saben más claramente que Daimiel cumple con todos los criterios del mejor turismo de interior”, remarcaba.

Así lo han comprobado, por ejemplo, “los cerca de 50.000 visitantes” que ha acumulado el yacimiento de La Motilla del Azuer desde su apertura al público hace seis años. Un flujo de turistas que, gracias a la planificación del Ayuntamiento de Daimiel, han pasado también por el municipio ya que las visitas guiadas empiezan y acaban en el Museo Comarcal, recordaba Sierra.

Abiertas ya las fronteras de la región, se espera que en las próximas semanas se recupera el ritmo de reservas previo a la pandemia y para ello se han ampliado los cupos de las visitas y el yacimiento se abrirá los festivos del 31 de mayo (Día de Castilla-La Mancha) y 3 de junio (Fiesta del Corpus). Para estos dos días apenas quedan libres unas plazas, como se puede comprobar en la web www.motilladelazuer.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: