ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Obras afronta labores de mantenimiento en colegios y edificios públicos

La concejalía de Obras está llevando a cabo labores de mantenimiento en el tejado del Centro de Interpretación del Agua, donde se está eliminando la vegetación, sustituyendo las tejas rotas, y limpiando los canalones de la sala central, para evitar nuevos episodios de goteras. El espacio interior será pintado, como ha explicado el concejal responsable, Jesús Villar, indicando que estos trabajos de acondicionamiento igualmente se están llevando a cabo esta semana en el tejado del edificio del Círculo situado en la calle Fontecha.

CENTRO DEL AGUA OBRAS

La concejalía también afronta la reparación de las placas translúcidas en el techo del pabellón del colegio La Espinosa y de la muralla de las pistas deportivas del colegio San Isidro. Son algunas de las mejoras en las que está inmersa la delegación de Obras y cuyo planing estival contempla otras tantas más. De momento, y según ha informado Villar, el presupuesto de las actuales corre a cargo de la subvención ‘Activa Autónomos’ de la Diputación Provincial, por valor de 25.000 euros, a repartir entre autónomos y pymes de la localidad, con un máximo de 5.000 euros para cada una.

CENTRO DEL AGUA OBRAS

Próximos proyectos
En el futuro más próximo se encuentra la adecuación del tramo de acerado del Paseo del Carmen que conecta la puerta del campo de fútbol con la calle Madara, con baldosas e iluminación, así como el asfaltado completo del Camino de Cañadillas, que soporta gran cantidad de tráfico.

El responsable municipal de la cartera de Obras ha adelantado, además, que, en los próximos meses, se eliminará la parte de la parcela que ocupa este camino, justo en la intersección con el tramo final de la calle Jabonería, para alinear, tanto la calzada como el acerado de ese punto “problemático” en el tránsito vial y peatonal.

Por otro lado, informó el edil que la comisión de Obras ha dado esta semana el visto bueno al proyecto de saneamiento de la entrada de la Plaza de Toros, que próximamente se sacará a licitación. Por último, Villar ha confirmado la finalización de las obras de las nuevas sepulturas en el cementerio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: