ÚLTIMO MINUTO

El alcalde de Malagón inaugura la nueva escultura de Dulcinea del Toboso en la aldea del Cristo del Espíritu Santo

Hoy sábado 29 de Mayo, el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, acompañado de buena parte de su Equipo de Gobierno ha asistido a la inauguración, en la Aldea del Cristo de una estatua que lleva por nombre: “Dulcinea del Toboso, Homenaje a la mujer manchega”.
La autora de esta magnífica obra es María José Aroz, una afamada escultora que allá por el año 1975 realizó dos obras que han permanecido presentes tanto en Malagón como en la aldea del Cristo del Espíritu Santo hasta nuestros días.
La primera es una estatua de Sancho Panza, elaborada con hormigón, que está situada en la Plaza del Santo y que fue restaurada hace unos años.
La segunda, que es la que ocupa nuestro interés, es una estatua de Dulcinea del Toboso, que se situará en la Plaza Conde Duque de la Aldea del Cristo y que sustituye a la original que estaba moldeada en hormigón y que sufrió un percance, quedando completamente destrozada.
Esta “Dulcinea del Toboso” de María José Aroz, tiene una peculiaridad con respecto a la anterior estatua y es el material con que ha sido elaborada: El bronce, más durarero y noble, sustituye al hormigón.
María José, una mujer especialmente vinculada a la aldea del Cristo y al pueblo de Malagón, ha diseñado, moldeado y enviado a la fundición esta nueva estatua que embellecerá una de los lugares más concurridos de la aldea.
¡Enhorabuena y gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: