ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La fumigación como última alternativa

En los últimos días muchos vecinos de Daimiel están sufriendo la presencia de una plaga de pequeños insectos que invaden paredes, suelos, y que incluso se cuelan en los cajones de los armarios. Este nuevo inquilino resulta molesto, pero desde la concejalía de Salud Pública, a través de su responsable Prado García-Carpintero, se ha querido tranquilizar informando de que “son totalmente inofensivos”. Así lo ha confirmado el Colegio de Veterinarios de Ciudad Real y los profesionales consultados de las empresas de desinsectación.

García-Carpintero ha comunicado que se trata de una plaga sobrevenida por los constantes cambios de temperatura y unos últimos meses muy lluviosos. “El calor ha llegado de golpe y en verano los bichos salen”, decía la concejala. Sin embargo, descartaba una fumigación a corto plazo ya que ésta es “perjudicial para el medio ambiente, los animales, las plantas, incluso para las personas”, comentaba la concejal.

PRADO PLAGA INSECTOS

No obstante, también ha informado de que la fumigación se ha contemplado “desde el minuto cero” por si la situación se alargara en el tiempo, aunque se espera que poco a poco disminuya su molesta presencia en los hogares. Para intentar minimizar su aparición, dado que acuden a la luz, se recomienda mantener apagadas las luces cercanas a las ventanas y utilizar un insecticida doméstico para poder acabar con ellos.

Entre tanto, desde la delegación se está trabajando también en la erradicación de plaga de cucarachas que todos los años se acomete en Daimiel. En este sentido, la concejala ha pedido a los vecinos que, si alguien observa en su zona una mayor presencia de lo habitual, se pongan en contacto con el Centro del Agua (926 26 06 33) para notificarlo y se enviará a la empresa de desinsectación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: