ÚLTIMO MINUTO

‘Chato’ Anastasio, nuevo entrenador del Daimiel RCF

Anastasio Ruiz Moraga será el entrenador del Daimiel RCF en Primera Autonómica. La presentación del ‘Chato’ Anastasio, como se le conoce en el mundillo del fútbol provincial, se realizó anoche en la sede del club daimieleño, que mantuvo en secreto el fichaje hasta ese momento.

Anastasio llega procedente del Pozuelo CF, que ha dirigido las tres últimas temporadas. En su segundo año subió al equipo de Segunda a Primera Autonómica, y esta temporada lo metía en la fase de ascenso a Preferente.

A esa categoría quiere volver lo antes posible el Daimiel RCF y ese es el objetivo que el entrenador y la presidenta, Mónica Pinilla, remarcaron en su puesta de largo.

Pinilla destacaba que era “un día especial” para el club y para ella porque desde su llegada siempre había buscado la contratación del entrenador ciudadrealeño. “Es un hombre de palabra” y en todos sus equipos, como recientemente en el Pozuelo, “siempre ha estado en los puestos altos”, añadía.   

Para cumplir con la exigencia del ascenso, Anastasio afirma que ya tiene una base de 30 jugadores y que “la prioridad serán los futbolistas locales, siempre y cuando estén comprometidos con el equipo”.

Durante la presentación se recordó que en su etapa como futbolista Anastasio defendió la camiseta del desaparecido Daimiel CF durante tres temporadas. Fue en aquella gloriosa década de los 80 y en el entonces potente grupo VII de la Tercera División que trajo hasta El Carmen a los filiales del Real Madrid y del Atlético Madrid, al Alcorcón, al Getafe o al Leganés.  

Un evocador pasado que dista del duro presente del fútbol daimieleño masculino, donde Anastasio tendrá la misión de revertir la tendencia negativa de las últimas temporadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: