ÚLTIMO MINUTO

El primer campus del CB Daimiel arranca con todas sus plazas agotadas

La primera edición del campus del baloncesto organizado por el CB Daimiel comenzaba este miércoles por la tarde, con la recepción de participantes en el Pabellón Municipal y el reparto de equipaciones. Padres y madres conocieron a los monitores y recibieron las indicaciones de funcionamiento por parte de uno de los directores campus y director deportivo del CB Daimiel, Bernardo Rodríguez, quien, posteriormente, valoraba la aceptación recibida en esta primera edición que comienza con 58 alumnos, el máximo de plazas previsto.

En este sentido, Rodríguez agradecía a las familias la confianza depositada en la organización de este campus, lamentando que haya niños y niñas que se hayan quedado sin plaza, pero “en este primer año, no nos hemos aventurado a coger a más”, indicó, asegurando que la intención es ampliar el campus de cara al año que viene.

CAMPUS BALONCESTO

Comienza una semana en la que, además de baloncesto, también habrá contenido transversal y actividades sorpresa. Según explicó Rodríguez, además de la vertiente deportiva y educativa, por ejemplo, con clases de inglés, también se prestará atención al patrimonio cultural de Daimiel, con visitas a la Motilla del Azuer y el Museo Comarcal.

En cuanto al ámbito deportivo y el sistema de trabajo, el director insistió en que lo principal es que los alumnos se diviertan, potenciar su base técnica, y motivarlos para que continúen jugando al baloncesto. En este sentido, Rodríguez se mostró satisfecho con la llegada de niños y niñas nuevos, que no habían participado previamente en las escuelas deportivas municipales de baloncesto.

Durante los próximos días, además de recibir distintas charlas como la que impartirá el próximo lunes el árbitro de Liga Endesa Emilio Pérez Pizarro, alumnos y alumnas trabajarán tanto técnica individual como trabajo colectivo en ataque y defensa, y se llevarán a cabo competiciones internas imitando el sistema del draft de la NBA. “Seguro que los padres se sorprenderán cuando conozcan el equipo en el que jugarán sus hijos estos días”, intuía Rodríguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: