ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Inicia el primer taller de emociones para niños y niñas de 6 a 8 años

El salón de actos de la Casa de Cultura ha acogido durante la mañana del viernes un taller de emociones dirigido a niños y niñas de 6 a 8 años. La psicóloga infantil, María Isabel Martín-Pozuelo, ha explicado que la manera más correcta para entender y afrontar los sentimientos es “no bloquearlos y hablarlo con los familiares más cercanos”.

El taller, comprendido por diez niños y niñas, ha constado de juegos dinámicos, donde los niños han expresado sus emociones a través de sus cuerpos. Las actividades musicales han sido una de las dinámicas preferidas porque “cada melodía corresponde a un sentimiento diferente y los chicos disfrutan mucho”, añadía Martín- Pozuelo.

TALLER DE EMOCIONES

Los padres suelen tener complicaciones a la hora de entender las emociones de sus hijos. Cuando un niño está nervioso y enfadado, “los adultos se contagian de esas sensaciones”, señalaba, por lo que la mejor opción “es trasmitirles tranquilar y calma”.

El taller, organizado por la delegación de Cultura y la Biblioteca Municipal de Daimiel, incorpora una segunda jornada para niños y padres fijada el 9 de julio a las 11:00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura. Sin embargo, las edades se reducirán a los 5 y 6 años. Por el momento, solo podrá asistir un familiar por participante debido a la situación sanitaria actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: