ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Robótica educativa para niños

Desde este lunes, ocho niños se afanan en el montaje del robot Ev3. Es el primer paso planteado en el taller de Robótica Educativa promovido desde el Ayuntamiento de Daimiel para jóvenes de nueve a doce años que se celebra durante las mañanas de esta semana en el Centro de Internet del edificio de cultura popular Motilla.

La iniciativa llega de la mano de la concejalía de Infancia y según ha explicado la monitora, Pilar Marchán, la formación lúdica se estructura en distintas partes. En primer lugar, el montaje del robot Ev3 de Lego. Una vez finalizado, los participantes tendrán que programarlo con el objetivo de que la pieza construida sea capaz de realizar distintas tareas automáticamente. En cuanto a programación, se realizarán sesiones de introducción a los lenguajes de programación Kodu y Scratch.

Curso robótica


Las sesiones diarias, de una hora y media de duración, se prolongarán durante toda la semana. Junto a los contenidos propios del taller, los participantes también avanzarán en su concienciación medioambiental o en la resolución de conflictos en trabajos grupales, que están implícitos de manera trasversal en cada una de las jornadas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: