ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Cinco casos en una semana

Daimiel ha registrado cinco nuevos positivos de covid-19 en la semana del 28 de junio al 4 de julio. Tras una semana en la que sólo se notificó un único positivo (entre el 21 y el 27 de junio), la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 33 casos por cada 100.000 habitantes, siendo la primera vez que sube después de dos semanas de descenso. Esta subida es de 17 puntos con respecto a la semana anterior, es decir, más del doble de IA en tan solo una semana. La localidad continua en riesgo bajo de transmisión del virus, igual que otros municipios como Almodóvar del Campo, Almadén, Bolaños, Almagro, La Solana, Pedro Muñoz o Malagón.

El peor dato se lo lleva Puertollano con 50 casos, el doble que la semana anterior y una IA de 161 casos por cada 100.000 habitantes, igual que Ciudad Real capital que también ha duplicado positivos, pasando de 30 a 34. Se dispara también la incidencia acumulada en Piedrabuena tras pasar de ningún caso a seis en una semana.

En el lado opuesto de la balanza, Alcázar de San Juan o Tomelloso, como municipios con una gran población, que se encuentran en nueva normalidad con una IA de 23 y 19, respectivamente.                                

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: