ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Cruz Roja da por finalizada la formación veraniega para desempleados

Cruz Roja ha celebrado el curso de “Dependiente y dependienta de productos frescos y congelados” en el Centro Motilla subvencionado por el IRPF de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se trata de la tercera y última acción formativa dirigida a desempleados. El inicio fue el 12 de julio y tiene previsto su finalización a mediados de agosto. Cada jornada se lleva a cabo en horario de 9:00 a 14:00 horas y una vez se concluya, los participantes habrán cubierto 125 horas lectivas.

Desde la organización confirman la demanda de esta convocatoria donde se ha tenido que dejar fuera a más de una decena de personas por las restricciones de aforo actuales. No obstante, 17 jóvenes se formarán este tiempo en contenidos teóricos que van desde la elaboración de productos frescos al conocimiento de los riesgos laborales o la atención al cliente, ente otros.

La responsable del área de formación en Cruz Roja Daimiel, María Cervigón, ha hecho un llamamiento a las empresas daimieleñas “para que se animen a contratar a personas en prácticas”. 

Hasta el momento se ha emprendido un curso de “Operador y operadora de aparatos elevadores” a finales de junio con prácticas en el polígono CIDAG. Esta primera cita tuvo igualmente 17 alumnos. En el formato on line, se propuso a primeros de julio otra formación, esta vez, basada en la “Manipulación de alimentos”, que alcanzó las 30 inscripciones.

Tras la respuesta obtenida, Cervigán adelantaba la puesta en marcha de otros cursos formativos a finales de septiembre “relacionados con el sector logístico y almacén”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: