ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El triduo abre los actos en honor a los Beatos Mártires Pasionistas

La festividad de los Beatos Mártires Pasionistas se celebra esta semana en la ermita del Cristo de la Luz.  Los actos religiosos se inician este miércoles por la tarde con un solemne triduo que se extenderá hasta el viernes. Ese mismo día se llevará a cabo, a las 20:30 horas, el acto de adoración en memoria de los 26 religiosos que fueron fusilados el 23 de julio de 1936. La función religiosa se celebrará el sábado a las 20:00 horas, presidida por el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar.

A pesar de no poder organizar este año la tradicional obra de teatro por falta de novicios, el padre Miguel López se muestra “muy ilusionado de volver a realizar la eucaristía”. Otras actividades canceladas por motivos sanitarios ha sido el aperitivo, que se preparaba después de la misa del sábado.

Durante estos dos últimos años, como consecuencia de la pandemia, los pasionistas han reducido bastante sus actividades religiosas. Por ello, López invita a la ciudadanía a asistir a la fiesta y asegura “rezar por todos los daimieleños independientemente de que participen o no en la celebración”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: