ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Manuel Vicente López de la Nieta jura su cargo de presidente de la hermandad de la Virgen de las Cruces

Manuel Vicente López de la Nieta juró este domingo en la parroquia de Santa María su cargo de presidente de la hermandad de la Virgen de las Cruces para los próximos cuatro años, tal y como establecen las normas de la Diócesis de Ciudad Real. Previamente, el obispo, Gerardo Melgar, había confirmado ya por carta su visto bueno al candidato elegido por los hermanos.

Este documento que también cuenta con el aval del consiliario de la hermandad, Valentín Vicente Sánchez-Rojas, llegaba esta semana y recordaba la obligatoriedad del protocolo que se realizó anoche justo después de la homilía de la misa vespertina.

Primero, López de la Nieta hizo profesión publica de su fe rezando el Credo desde el ambón con el resto de fieles y, a continuación, proclamó un juramento donde se recalca que realizará las funciones de su cargo “en comunión con la iglesia”.

Una tarea que desempeñará hasta junio de 2025 y que ya está enfocada en la preparación y organización de los actos litúrgicos de las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Cruces.

Esta semana se tiene previsto mantener una reunión con el párroco de Santa María para fijar todos los detalles del programa con la casi certeza de que, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, tampoco se podrá celebrar este año la procesión del 1 de septiembre.

(Imagen cedida por Manuel V. López de la Nieta)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: