ÚLTIMO MINUTO

Alfoz de Lloredo. El Ayuntamiento dotará a la nueva plaza de Caborredondo de una tirolina gigante, un anfiteatro y un gimnasio

Ha iniciado el expediente de expropiación para adquirir una finca de 1.600 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha aprobado la adquisición por vía de expediente de expropiación de una finca en Oreña de 1.600 metros cuadrados cuya valoración, realizada por los servicios técnicos, da un valor de 86.900 euros. La compra de este terreno va a propiciar que esa zona, donde ya se ha realizado una primera fase con la construcción de una plaza y la ubicación un equipamiento infantil, una parada de autobús y un lugar de descanso para los peregrinos, se amplíe, aumentando el número de plazas de aparcamiento, construyendo un gimnasio al aire libre para jóvenes e instalando un pequeño anfiteatro para poder celebrar las fiestas patronales y acoger la interpretación de obras de teatro. Además, se ampliará el parque infantil y se instalará una tirolina gigante y una zona de descaso para los peregrinos y de esparcimiento para quienes deseen comer al aire libre.

“Con la compra de este terreno, el Ayuntamiento quiere cumplir con el compromiso adquirido con los vecinos de Caborredondo, de dotar de un equipamiento que ya estaba aprobado en el Plan General y que va a permitir que los vecinos tengan un mayor número de aparcamientos en una zona en la cual durante la época del ‘boom’ urbanístico del año 2003 se construyó muchísimo, pero sin dotar esta construcción de aparcamientos o de servicios externos para la ciudadanía, y ahora, el ayuntamiento quiere mejorar todo el entorno de Caborredondo generando esta macroplaza que sirva tanto para los peregrinos que hacen el camino de Santiago como para los vecinos y visitantes, para que tengan un lugar de esparcimiento y de reunión”, ha explicado el alcalde del municipio, Enrique Bretones.

Con la plaza, el Ayuntamiento pretende generar distintos ambientes en los cuales se pueda favorecer que la gente mayor pueda jugar al parchís con los tableros que se van a instalaren el espacio de juegos de mesa al aire libre fijos; que los jóvenes puedan jugar al ping pong o desarrollar ejercicio físico con un gimnasio al aire libre, y que los niños tengan equipamientos como la citada tirolina gigante. “Y también que las madres y los padres puedan tener un sitio donde estar y sentarse, mientras los niños están jugando, a la sombra”, añade el regidor, que también recalca la importancia de que los peregrinos “tengan un lugar donde guarecerse del sol, comer el bocadillo y beber agua en la fuente que se va a instalar”. Además de todo eso, Bretones destaca que “también se quiere que este espacio sea un lugar donde cultivar tanto las artes escénicas como las fiestas patronales con un gran anfiteatro y una gran plaza”.

El alcalde resume que esta actuación “tiende a transformar el pueblo de Oreña y concretamente, el barrio de Caborredondo, que es uno de los barrios que más han crecido en los últimos años”.

Sobre los plazos, el regidor indica que ahora se inicia el expediente de expropiación y si se llega a un acuerdo con la propiedad “se ultimará en breve”, con la expectativa de que la obra se pueda iniciar en el próximo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: