ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Las licencias de obra mayor aumentan un 50% en lo que va de año

La expedición de licencias de obras en el Ayuntamiento de Daimiel se ha disparado en lo que va de 2021. Si el año pasado, las cifras ya fueron superiores a las de 2019, el ritmo se ha acelerado en los últimos meses.  Esto vendría a demostrar que la construcción y las empresas auxiliares de este sector son las que menos están sufriendo desde el inicio de la pandemia. 

Hasta este 10 de agosto, la concejalía de Urbanismo contabiliza 238 licencias de obra menor, 57 más con respecto a la misma fecha de 2020. En términos porcentuales, el incremento es de un 31%. 

Más espectacular es el caso de las licencias de obra mayor que crecen un 50%. A estas alturas de 2021, se han aprobado 92 frente a las 61 que se registraban el año pasado. 

Desde la delegación municipal apostillan que durante el verano siempre se produce un repunte en las licencias y prevén que los diferenciales con respecto a 2020 puedan reducirse en la segunda parte del año. Sin embargo, la tendencia apunta a que 2021 cierre con más licencias expedidas, como ya sucedió en 2020 con respecto a 2019.

El primer año de pandemia, donde el confinamiento provocó que muchas familias pasasen más tiempo del habitual en casa, empezó a animar estas reformas, de mayor o menor calado, en los hogares. Así, las licencias de obra menor aumentaron un 5% de 2020 a 2019 (335 frente a 319) y las licencias de obra mayor un 27% (117 frente 92).

Este último dato es quizá el que mejor refleja esta tendencia del último año y medio. Las licencias de obra mayor expedidas hasta ahora en 2021, a falta de más de cuatro meses y medio para acabar el año, son las mismas que se aprobaron en todo 2019. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: