ÚLTIMO MINUTO

El chef malagonero, Iván Anaya Gómez, triunfa en la alta cocina gaditana.

(foto Diario LA RAZÓN)

Iván Anaya Gómez es un vecino de Malagón de 27 años de edad, que quiere, a costa de su trabajo, triunfar entre fogones.  Aspira a ser un cocinero de renombre; es su sueño y podemos asegurar que lo está consiguiendo.

A pesar de que estos días su nombre aparece en uno de los diarios más importantes a nivel nacional como es el periódico LA RAZÓN, siempre ha sido un joven muy discreto, apartándose un poco de la fama que le toca muy directamente al ser hermano del torero Jonathan Anaya.

Como decíamos Iván siempre ha trabajado con una clara aspiración:  Ser Chef de Cocina y a poder ser realizar su sueño deleitando paladares.

La trayectoria gastronómica de Iván es dilatada, ya sea en Madrid, donde pasa los inviernos trabajando o en Zahara de los Atunes (Cádiz) donde triunfa estos meses siendo el Jefe de Cocina de uno de los restaurantes más “cool” y más visitado del verano gaditano “Los Sueños”

Raro es el turista que no ha acudido al restaurante Los Sueños para dejarse embaucar por las provocadoras y atrevidas recetas de nuestro amigo Iván.

El Diario LA RAZÓN, lo define así: “La suya es una cocina de producto, «de aprovechamiento, en la que el protagonista es el producto autóctono». Entre ellos, la lubina, las sardinas, los chocos, el melón cantaloup, los tomates y los cortes de carne retinta. Por supuesto, el atún rojo de almadraba es el rey”

Unos ingredientes deliciosos con los que Iván Anaya Gómez se atreve a innovar, aunque su extensa carta no se queda ahí: “…ensaladilla de gamba con espuma de mayonesa y aceituna gordal con polvo de nori y con los fritos de chipirón y pulpo con mayonesa de ostras y miso blanco. Ahora sí es el momento de la difícil elección: el atún rojo en un sándwich con aliño de almogrote canario y pan crujiente, el tartar de descargamento con yema curada y crujiente de pan con aceite de oliva virgen extra, el cachopo de almadraba con papada de bellota, queso curado y pico de gallo… Paladares carnívoros, ojo, porque los cortes de carne de la D.O Retinta son gloria bendita”

¿Suena bien verdad? Pues estamos convencidos que mejor sabrá.

Iván abre la puerta del restaurante Los sueños a todos los habitantes de Malagón y sus aldeas. Estamos convencidos de que si nos decidimos a visitarlo nos alegrará la vida con sus platos favoritos: “…Los ceviches y aguachiles son sus recetas preferidas en los días de calor. Ejemplo es el de lubina curada y adobada con tajín gelée de pétalos de rosa y leche de tigre de granada. Para su elaboración en casa, recomienda congelar el pescado un mínimo de 48 horas, porque, «aunque luego se realice un proceso de salazón de cuarenta minutos, es una manera de asegurarnos que evitamos los anisaquis y de que el ceviche se cocina con los cítricos de la leche de tigre de la manera más segura», explica el cocinero, quien al adentrarse en el eterno debate entre el gazpacho o el salmorejo, opta siempre por el primero, porque es «una bebida que sustituye a cualquier refresco ya que quita la sed y el apetito. Siempre deberíamos tener una jarra en la nevera..”

Nosotros nos sentimos orgullosos que una parte del orgullo patrio malagonero haya ido a parar hasta las tierras y mares de Cádiz.

A partir de este verano tenemos otro vecino del que sentirnos orgullosos, Iván con su discreción y educación habitual nos dio las gracias de antemano y nos invitó a su restaurante. Estamos seguro que aceptaremos su invitación y que no nos defraudará, porque lleva la cocina en las venas.

Desde www.malagon.es te deseamos toda la suerte del mundo y te damos la enhorabuena por haber sido objeto de interés de uno de los periódicos más prestigiosos de España como lo es el Diario LA RAZÓN.

Es por ello que adjuntamos enlace para que podáis leer, de manera íntegra el artículo del que hemos sacado la información sobre sus recetas:

PARA ABRIR LA NOTICIA DEL DIARIO LA RAZÓN TENÉIS QUE PULSAR SOBRE EL ENLACE DE ABAJO

Un sándwich de atún rojo en la playa de Zahara (larazon.es)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: