ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Teatro y exposición de trabajos en la Feria y Fiestas de Mayores

La concejal de Festejos, Alicia Loro, ha presentado durante la mañana del martes la programación de la Feria y Fiestas de Mayores 2021 que se iniciará con la obra de teatro ‘La Cotilla’ representada por los alumnos del taller ocupacional de teatro del Centro de Mayores. La actuación, que en esta ocasión dirige María del Carmen Torija, se preparó durante el curso 2019/2020 y su estreno se programó para el año pasado. En concreto, para el 5 de abril (Domingo de Ramos), pero debido a la pandemia, el espectáculo tuvo que suspenderse.

FERIA Y FIESTAS MAYORES


Más de un año después, sus 16 actores y actrices han vuelto a reunirse y la obra verá la luz por primera vez los días 21 y 22 de agosto en el teatro Ayala a las 21:00 horas. Para poder adquirir las entradas, a un precio de 3 euros, se puede contactar con cualquiera de las personas implicadas en el proyecto. 

En este montaje se encuentra también involucrada la recién estrenada asociación músico-cultural ‘Genio y figura’. Según indicaba Torija, esta agrupación nace de la fusión del grupo de teatro del Centro de Mayores y la rondalla de mayores ‘Genio y figura’. Precisamente, antes de comenzar la representación, los miembros de la rondalla de mayores interpretarán algunas canciones en memoria del desparecido Manuel Berlanga, quien fuese director durante muchos años de la agrupación.

FERIA Y FIESTAS MAYORES


La agenda continuará el 24 de agosto a las 10:00 horas en la Casa de Cultura, lugar en el que se expondrán los trabajos de los talleres ocupacionales de corte y confección hasta el 27 de agosto. La muestra permanecerá abierta de 10:00 a 13:30 horas. Los visitantes podrán ver “verdaderas obras de arte” que han podido trabajar durante estos últimos meses, decía la concejal.

Torija ha detallado que habrá un gran surtido de trabajos de goma eva, bisutería, cristal, tejas, además de los ‘abrazos solidarios’ con los que colaborarán con el Centro Alzheimer. También realizarán un árbol de la vida realizado con tapones de colores en el que se verán las distintas estaciones y que simbolizará para ellos “una nueva vida”. 

FERIA Y FIESTAS MAYORES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: