ÚLTIMO MINUTO

Las tormentas del martes por la noche dejan importantes destrozos al sur de Daimiel

Fuentes municipales informan de que la zona sur del término municipal, la que confluye con los términos de Bolaños, Almagro y Manzanares, ha sido las más afectada por el granizo de la noche del martes. En estos parajes de la Venta de Borondo o Ureña hay viñas “totalmente peladas”, y además de los viñedos, también hay otros tantos en el olivar, en las cebollas y en aquellos almendros que todavía no se habían recogido en esta zona sur del municipio, que atraviesa la carretera de Bolaños a Manzanares. 

La tormenta descargó con mayor fuerza en el eje donde confluyen los términos municipales de Manzanares, Almagro, Bolaños y Daimiel, es decir, en los parajes de Venta Borondo, Ureña y Viveros, como confirmaba el concejal de Medio Rural, Javier Fisac, quien relataba que “no se recuerda una situación similar” con “daños tan importantes”.

Además, dejó agua de manera desigual en el término municipal, con puntos donde el pluviómetro se detuvo en la línea que marca una mínima de 9 litros, pero que aumentan hasta los casi 28 litros que se recogieron anoche en la estación meteorológica del SIAR en Daimiel, e incluso, hasta los 65 y 80 litros, respectivamente, en dos fincas que se asientan en la zona donde hubo descarga de pedrisco; una muestra evidente de la magnitud de estas tormentas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha vuelto a activar este miércoles un aviso amarillo por tormentas de granizo y por lluvias, que podrían superar los 20 litros por metro cuadrado. La alerta está vigente entre la una de la tarde y las once de la noche y podrían ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: