ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Otro año sin procesión de La Patrona

La hermandad de Nuestra Señora de las Cruces ha confirmado la suspensión definitiva de la procesión de la Patrona el día 1 de septiembre, así como del traslado a hombros por los mozos al santuario el día 12, a través de un comunicado difundido en las redes sociales 

Según se recoge en el texto, se trata de una decisión provocada por “la pandemia que estamos atravesando”, que se ha tomado “siguiendo las directrices y pautas de las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma y consultada la autoridad religiosa”. El presidente de la hermandad, Manuel Vicente López de la Nieta, ha indicado que “se ha esperado hasta el último momento, pero finalmente no es posible”.

Sí ha confirmado la celebración de las tres funciones religiosas previstas en honor a la Virgen para el día 1 de septiembre, a las 9:00, 11:00 y 20:30 horas en la iglesia de Santa María. 

También se llevarán a cabo, el 12 de septiembre, la misa de bienvenida a la Patrona en el patio del Santuario de Las Cruces, a las 9:30, así como la función en la ermita programada para las 12:00 horas, y la oración mariana de las 20:00 horas. Todos los actos religiosos tendrán el aforo limitado y será obligatorio el uso de mascarilla. 

López de la Nieta ha explicado que, para facilitar la asistencia del mayor número de personas a la función de mediodía con seguridad, se abrirán las puertas traseras de la ermita y se pondrán sillas.

El presidente ha expresado su deseo de que la Virgen de las Cruces proteja a todos los daimieleños, con la esperanza de volver a verla cuanto antes en sus tradicionales recorridos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: