ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. ‘Los Corbatos’ organizan este domingo su primer Torneo de Pádel Benéfico

Las hermandades y cofradías de Semana Santa volverán a reunirse este domingo en el primer Torneo de Pádel Benéfico, que organizan la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad. 16 parejas, dos por cada hermandad, se medirán desde las 10:00 horas en el Complejo de Deportes de Raqueta. La intención es disfrutar de una jornada de convivencia cofrade y, a la vez, colaborar con la asociación ‘Guerreros Púrpura’, como apuntaba, David Rodríguez, presidente de ‘Los Corbatos’. 

Para ello se ha establecido una entrada de 2 euros para el torneo, que además servirá para participar “en un sorteo con diferentes regalos donados por las empresas colaboradoras”. También habrá “una barra con precios populares y al mediodía se elaborarán unas migas”. El presidente de ‘Los Corbatos’ invitaba a disfrutar de este día, donde no faltará la música cofrade. 

A continuación, Rodríguez explicaba que el cuadro de enfrentamientos ya se ha realizado y que los partidos de octavos y cuartos se resolverán al mejor de 9 juegos, las semifinales al mejor de dos sets (desempate con supertiebreak de 11 puntos), y la final, prevista para las 17:30 horas, al mejor de tres sets. “Aquí da igual si unos juegan mejor que otros, lo importante es el carácter benéfico del torneo”, anotaba.

torneopadelsolidario

Desde la asociación, la voluntaria Mari Carmen García-Carpintero, agradecía el gesto de ‘Los Corbatos’ y la solidaridad que Daimiel ha demostrado siempre con ‘Guerreros Púrpura’. 

Dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con afectaciones o enfermedades neurológicas, metabólicas y endocrinas, la asociación ahora dirige sus esfuerzos en apoyar los proyectos de investigación que se están realizando sobre estas patologías en las universidades de Zaragoza y Pompeu Fabra. 

“Están simulando con organoides, con inteligencia artificial, diferentes pautas de medicación” para intentar conseguir una estabilización de estas enfermedades raras, explicaba García-Carpintero. 

La voluntaria de ‘Guerreros Púrpura’ comentaba que la pandemia ha paralizado toda la actividad presencial de la asociación, por lo que recuperar este tipo de eventos o los diferentes mercadillos que ponen en marcha es una noticia estupenda después de “un año y medio donde no podíamos hacer nada”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: