ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Infancia propone un taller de robótica y programación

La concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Daimiel pone en marcha un taller infantil de robótica, electrónica, programación, videojuegos y diseño 3D. Se trata de una iniciativa dirigida a niños y niñas de 9 a 14 años que se pone en marcha en colaboración con la empresa dedicada a la electrónica educativa ‘Xplorer360’, con la que se pretende acercar estas disciplinas a los niños desde edades tempranas de forma que adquieran competenticas y habilidades que puedan aprovechar en el futuro.

Dicha actividad, además, se incluye dentro de la programación del Plan Corresponsables de la concejalía de Igualdad ya que, según indicó la concejal de Infancia, María de las Cruces Sánchez, con ella se cubre “una necesidad social importante, ocupando las tardes de ocio y tiempo libre del colectivo infantil y juvenil con una actividad que despierta gran interés, facilitando a su vez la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres durante el tiempo libre de sus hijos”.

En las sesiones, los participantes desarrollarán habilidades para la resolución de problemas, aprender a cooperar, observar, pensar, explorar, innovar y crear por sí solos, favoreciendo a su vez su autonomía y responsabilidad en la organización de tareas. Además, aprenderán de una manera lúdica los aspectos tecnológicos más importantes, adquiriendo nociones de programación y de robótica utilizando diversos programas informáticos y aparatos electrónicos.

El curso se desarrollará en el Centro Motilla del 15 de noviembre al 20 de junio cada lunes en horario de 17:30 a 19:30 horas. Se ha establecido un número máximo de 12 alumnos. Si quedarán plazas libres, se abriría el perfil a niños y niñas desde 6 años. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto con una cuota de 70 euros, 10 al mes, y con los descuentos correspondientes a las familias numerosas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: